• Viernes, 19 de Abril de 2024

Menna: “Estamos construyendo equipos de trabajo y consolidando propuestas en todas las localidades”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 17 de Enero de 2019

REUNIONES Y LANZAMIENTO POLÍTICO

EL DIPUTADO NACIONAL DE CAMBIEMOS PARTICIPÓ ESTE MIÉRCOLES, EN EL MARCO DE UNA NUTRIDA CONVOCATORIA, DEL LANZAMIENTO DE DARÍO JAMES COMO CANDIDATO A INTENDENTE DE GAIMAN. PREVIAMENTE MANTUVO ENCUENTROS CON DIRIGENTES Y CANDIDATOS DEL VALLE, EN LOS QUE SE ANALIZARON LA COYUNTURA POLÍTICA Y LOS PRÓXIMOS PASOS.



El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, participó este miércoles de la presentación del dirigente radical Darío James como precandidato a intendente de Gaiman, en un evento que se desarrolló en las afueras del Comité Departamental que la UCR posee en la localidad valletana.

Formaron parte de la actividad el presidente del citado Comité, Rubén Paira; el titular del PRO de Gaiman, Pablo Ferrara; el diputado provincial Manuel Pagliaroni; el ex gobernador Carlos Maestro; el director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia, Emiliano Álvarez Raso; el precandidato a intendente de Rawson, Damián Biss; el precandidato a intendente de Trelew, Germán Larmeu, entre otros.

James, de 48 años, quien es oriundo de la localidad, destacó la necesidad de trabajar en conjunto con los vecinos, y de reforzar el trabajo con las juntas vecinales. “Debemos formar equipos de trabajo y en conjunto generar nuevos recursos”, sostuvo el candidato, que remarcó la importancia del turismo y de la producción en su propuesta. En ese sentido, indicó que impulsará la creación de una planta de fabricación de adoquines y buscará incorporar infraestructura de servicios para fomentar el turismo local. “Mi compromiso es el del trabajo, la honestidad y la gestión”, subrayó James, al tiempo que reclamó “una oportunidad para demostrar que se pueden hacer las cosas bien”.

 

 

A su turno, Menna celebró la nominación de James, y destacó la nutrida presencia de vecinos. “Venimos trabajando en una propuesta integral, que contemple las nuevas ideas de gente que tiene mucho por aportar a su comunidad, y que pueda amalgamarse en un proyecto de gobierno responsable y que devuelva a Chubut al lugar que merece”, destacó el legislador. Asimismo, volvió a destacar que “hay que ser responsable en la administración de los recursos. No olvidemos que esta gestión nacional le devolvió a la provincia el 15% de coparticipación que le fue retenido durante los dos mandatos de Cristina Kirchner, y encaró un ambicioso plan de obras en infraestructura, como nunca antes había ocurrido. Esas políticas de administración eficaz de los recursos tienen que tener un correlato al interior de nuestra provincia”.

Reunión con dirigentes

La agenda de Menna en la zona incluyó una reunión en Puerto Madryn con dirigentes y afiliados del radicalismo. Allí, el diputado realizó un repaso de su labor legislativa, y analizó la coyuntura política local, ante un nutrido auditorio reunido para la ocasión en la localidad portuaria.

Previamente, también se reunió con legisladores, candidatos y referentes del radicalismo, en un encuentro que se desarrolló el martes por la tarde en Trelew, luego de la visita del presidente Macri.

De éste último encuentro participaron los diputados provinciales Eduardo Conde, Jacqueline Caminoa y Manuel Pagliaroni; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el mandatario de Rada Tilly, Luis Juncos; la presidenta de la Convención radical, Margarita Jones de Green; la concejal esquelense María Eugenia Estefanía; las dirigentes Andrea Aguilera y Fernanda Abdala; los jefes comunales de Paso del Sapo y Telsen, Víctor Candia y Leonardo Bowman; y los candidatos a intendentes de Rawson, Damian Biss, y de Trelew, Germán Larmeu.

 

 

“La reunión tuvo con objetivo analizar la situación provincial y, en algunas localidades en particular, un análisis institucional. Veníamos de las actividades del Presidente Macri por lo que evaluamos la visita, que fue de un enorme valor porque estuvo casi un día y medio en Puerto Madryn con múltiples actividades acompañado por Gustavo Menna”, declaró en este sentido el legislador provincial Manuel Pagliaroni.

Desde el sector político se resaltó que la presencia de Macri fue altamente positiva, dado lo que consideraron fue una visita con soluciones y respuestas a los reclamos de los sectores del turismo y de la pesca por parte del primer mandatario. “Hubo un ida y vuelta con funcionarios nacionales, el Presidente y el sector privado”, se destacó.

En el encuentro se analizó asimismo la situación de la provincia y los distintos municipios, y lo que los protagonistas consideraron como la ausencia de políticas públicas de envergadura en diversas materias de la gestión. “En las mesas de Pesca y Turismo, por ejemplo, el Gobierno Provincial no tuvo protagonismo, y frente al sector privado quedó en evidencia que las únicas políticas activas son las del Gobierno Nacional con obras e infraestructura”, ejemplificó Pagliaroni.

Elecciones

En el encuentro también hubo un momento para evaluar el armado político para las próximas elecciones. En ese sentido, desde el sector político se destacó el fuerte avance producido en la construcción de las candidaturas de los intendentes en las diferentes ciudades. Los dirigentes aspiran a tener antes de fin de mes todas las localidades con definiciones, e indicaron que la propuesta de Cambiemos estará en todos los centros de votación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.