• Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Cuadernos: realizan 80 operativos en todo el país para buscar nuevas pistas de las coimas


  • Jueves, 17 de Enero de 2019

Luego de la ampliación de la confesión de Clarens, el juez ordenó una serie de allanamientos y búsqueda de datos en más de 70 empresas privadas.



Un operativo que incluye ochenta operativos en todo el país, fue ordenado por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de la corrupción.  Los procedimientos responden a la parte del expediente que investiga las obras públicas, que involucra a más de 70 empresas que recibieron obras durante el gobierno anterior. El magistrado solicitó a las firmas información administrativas de las mismas.

Los procedimientos que comenzaron este jueves, se encuentran relacionados a una parte de la causa de los cuadernos donde el juez Bonadio, investiga el circuito de fondos ilegales que se cobraron a empresas contratistas del Estado que recibieron contratos de obra pública. 

La semana pasada el financista K Ernesto Clarens amplió la lista de nombres de empresarios que pagaron sobornos en este circuito.

 

En esta parte del expediente, según pudo saber Clarín habrá un llamado a indagatoria para completar las tres áreas en las que  se realizaron pagos de sobornos por parte de los empreasarios. Se trata de las concesiones y subsidios al Transporte, los contratos con empresas energéticas y obra pública.

En función del avance de la investigación, el magistrado envió órdenes de presentación a la sede social de 71 empresas, según confirmaron fuentes judiciales.

A las firmas se les requirió la entrega de documentación relacionada con aspectos administrativos: constitución de las compañías, actas societarias, y todo tipo de información institucional de la vida de las firmas.

 

Con esta documentación, el juez de la causa busca analizar el rol de las empresas que recibieron contratos de obra pública durante el gobierno kirchnerista, sus fechas de constitución y sus movimientos aquellos años.

Parte de estas compañías ya fueron allanadas en otra instancia de la causa y sus principales autoridades se encuentran procesadas como responsables del pago de sobornos a ex funcionarios del extinto Ministerio de Planificación Federal. Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.