• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Salud encabezó una reunión informativa en Trevelin

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 17 de Enero de 2019

Durante el encuentro se hizo mención al estado de situación del brote por hantavirus localizado en Epuyén, y además se compartió las diferentes medidas implementadas para cortar la cadena de transmisión del virus.



Diferentes áreas municipales e instituciones de Trevelin participaron este jueves de una reunión informativa coordinada por el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, sobre el estado de situación del hantavirus.

Al frente del encuentro estuvieron el director asociado del Área Programática Noroeste, Jorge Elías, el intendente Omar Aleuy, la ministra de la Familia del Chubut, Valeria Saunders, y la directora del Hospital Rural, Patricia Avaca.

Asistieron autoridades del Honorable Concejo Deliberante, personal de Tránsito, equipos de Salud locales, funcionarios de las secretarías de Deporte, Promoción Social y Turismo, agentes de la Policía del Chubut y Servicio Protección de Derechos, entre otros actores.

A lo largo de la jornada, el doctor Jorge Elías hizo mención al estado de situación del brote por hantavirus localizado en Epuyén y compartió, además, las diferentes medidas implementadas para cortar la cadena de transmisión del virus.    

 

Las autoridades sanitarias presentes no sólo repasaron la contingencia sino que a su vez respondieron a las preguntas y evacuaron las dudas que fueron surgiendo del público presente en instalaciones de la Municipalidad de Trevelin.

Durante las últimas semanas, los equipos del Ministerio de Salud del Chubut vienen coordinando encuentros con múltiples referentes institucionales de la zona cordillerana a los efectos de informar el trabajo realizado en el contexto de la contingencia.

Sin nuevos casos positivos

Por otro lado, el Área Programática emitió el parte N° 47 mediante el cual se destaca que hasta el mediodía de este jueves no hay nuevos casos positivos de hantavirus. Se mantiene el total de 28 confirmados, todos de nexo epidemiológico con el brote de Epuyén.

Sobre la condición de los pacientes, se explica a través del informe que 3 permanecen en el sector de Sala del Hospital Zonal de Esquel, 3 en la Unidad de Terapia Intensiva y uno en el Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche.

Al mismo tiempo, se comunica que en el transcurso de las últimas horas fue dada de alta del Hospital Zonal de Esquel una persona positivo de hanta y que además continúa el aislamiento respiratorio selectivo que alcanza a unos 100 vecinos, aproximadamente.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.