• Jueves, 28 de Marzo de 2024

En febrero se abren las inscripciones para cursos gratuitos del área de empleo municipal

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 17 de Enero de 2019

SERÁN ALREDEDOR DE 50, ALGUNOS DE ELLOS EN LA MODALIDAD VIRTUAL. LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR DEBEN SER MAYORES DE 18 AÑOS Y PRESENTAR DNI Y CONSTANCIA DE CUIL. TODOS SON GRATUITOS.



Durante la primera semana de febrero la Municipalidad de Trelew, a través de la Oficina de Orientación y Servicio Comunitario de la secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, abrirá las inscripciones a los cursos de formación laboral gratuitos, para el primer semestre del 2019.

Así lo indicó Cristian Fernández, jefe del Subprograma de Capacitaciones, quien adelantó que la apertura de inscripción será acompañada de una campaña de difusión en la vía pública, para promocionar los cerca de 50 cursos previstos en la primera parte del año.

Fernández recordó que “durante el año 2018 se dictaron 78 cursos presenciales y 5 cursos virtuales,  a través de la plataforma de la Municipalidad de Trelew, de la cual participaron personas de todas las localidades de la provincia y como resultado tuvimos 1.400 egresados”.

El funcionario municipal detalló que algunos de los cursos propuestos son: peluquería, electricidad domiciliaria, fotografía, cocina, comidas regionales, repostería, panadería, mozo y  masajes terapéuticos, además de diversos talleres como pestañas, belleza facial, estética corporal, belleza de pies y manos.

Además los interesados se podrán capacitar como acompañante terapéutico en discapacidad, gerentología, niñez y adolescencia; corte y confección, crochet, gasista matriculado, auxiliar gasista, repositor, atención al cliente, bartender, inglés, italiano, diseño gráfico, asistente jurídico, operador de Word, excell, marketing y comercialización de ventas, auxiliar administrativo contable y oratoria.

Fernández informó que “los interesados en inscribirse deben ser mayores de 18 años y presentar fotocopias de DNI, constancia de CUIL y rellenar una planilla que pueden retirar de la Oficina de Orientación y Servicio Comunitario ubicad en San Martín 536 o bajarla de la página web o la fan page facebook.com/Oficina de Orientación y Servicio Comunitario”.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 18 horas y las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos: 4430216 o 4435890.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.