• Viernes, 19 de Abril de 2024

La Secretaria de Cultura firmó un convenio de cooperación institucional con el sector pesquero

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 16 de Enero de 2019

Es un programa con eje en la responsabilidad social empresarial, vinculado al desarrollo de la acción cultural.



El Auditorio del Centro Cultural Provincial fue el lugar donde se reunieron, en la mañana de este miércoles, autoridades de la Secretaría de Cultura de la provincia y representantes del sector pesquero de Puerto Rawson. 

En la firma, estuvieron presentes el secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, el director General de Planificación y Coordinación, Augusto Cervo, el presidente de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut, Pablo Novello y representantes de las entidades agrupadas bajo la Comisión Intersectorial Pesquera (SOMU, SUPA, SICONARA, Cámara de Flota Amarilla, Cámara de Estibaje y Agrupación de Marineros Unidos). 

Al respecto, Cutro agradeció el aporte del sector pesquero y valoró que “encontramos muchísimas cosas en común, como es el valor agregado que tiene la pesca en el patrimonio cultural gastronómico, para el trabajo en las artesanías y con la posibilidad de generar encuentros culturales de todo tipo”, y expresó que “la pesca es siempre muy llamativa para los artistas”. 

 

“Queremos ser observadores y ser quienes contagiemos ese entusiasmo y las ganas de hacer, en este caso con la pesca, pero también vincularlo con otros organismos y otros sectores, porque la cultura se puede relacionar con todo”, cerró el funcionario provincial. 

 

Por su parte, el director General de Planificación y Coordinación de la Secretaría de Cultura, Augusto Cervo, dijo que “el objetivo es innovar en un eje que hasta ahora no se ha desarrollado, que es el de la responsabilidad social empresarial orientada desde el Estado”. 

Asimismo, Cervo explicó que “está todo vinculado al desarrollo de la acción cultural, porque nos interesa fomentar el eje del Patrimonio Cultural Gastronómico y nos parece importante vincularnos con el sector de la pesca porque ellos trabajan en desarrollar los productos gastronómicos”. 

Al mismo tiempo, Cervo contó que desde la UNESCO se propone, a los países miembros, que se trabaje en profundizar el Patrimonio Cultural Gastronómico de cada nación, y “desde la provincia del Chubut tenemos identificados muchos productos con mucho potencial para poder trabajar este eje junto al sector de la pesca”, dijo. 

 

En tanto, el presidente de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut, Pablo Novello sostuvo que “le pareció interesante la propuesta ya que siempre el sector de la pesca queda aislado, en una burbuja, separado de la sociedad”. 

“Esto es el puntapié inicial para insertar a la pesca en la sociedad y empezar a tener más convivencia y participación en lo social, en este caso lo cultural, pero también se realizarán muchas otras cosas con otras áreas de Gobierno”, manifestó Novello. 

Programa 

Se trata de un convenio que tiene el objetivo de llevar adelante la implementación del Plan de Responsabilidad Social Empresarial orientada desde el Estado. Las partes acuerdan trabajar de forma coordinada para producir, elaborar y realizar propuestas, iniciativas, proyectos y demás acciones culturales que serán financiadas por el sector pesquero. Este convenio tendrá una duración de doce meses.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.