• Sábado, 20 de Abril de 2024

Dolavon: todos los sábados de enero abre sus puertas el Patio Cultural

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 16 de Enero de 2019

MÚSICA Y GASTRONOMÍA

Con entrada libre y gratuita, desde las 18 horas, en el Paseo de Artesanos se desarrollan actividades para toda la familia con Taller de Arte para los más chicos, patio de comidas y de cerveza artesanal. Además se puede recorrer la feria con productos típicos del Valle Inferior y disfrutar de bandas en vivo.



Desde la gestión municipal, encabezada por Dante Bowen, se ofrecen diferentes alternativas de esparcimiento para toda la familia.

Una gran concurrencia de vecinos del VIRCh participan, todos los sábados de enero, de las actividades programadas dentro del Patio Cultural de Dolavon, ubicado en el Paseo de Artesanos frente al puente del Centenario y la plaza de los dinosaurios en el casco céntrico del Corazón del Valle.

Con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 19 de enero de 2019, desde las 18 horas, comenzará el Taller de Antifaces para niños y niñas. También quedará habilitada la feria de artesanos y productores más el patio de comidas, donde se podrá degustar el tradicional chorizo de Dolavon, con sus diferentes variantes de preparación, acompañado de una de las cervezas artesanales que se ofrecerán al público.

A las 19 horas comenzarán a sonar los acordes de las banda musical “Don Gato”, para las 20 horas se espera la presencia en el escenario de “La casa está en orden”. Posteriormente se anunció el show del reconocido cuarteto de tango “La Runfla”. Finalmente, cerrarán la jornada “Los Trini”.

“La Runfla” en Dolavon

La Runfla es un cuarteto conformado por tres guitarras criollas y una voz femenina. El proyecto surge a fines del año 2017 con el objetivo de explorar el género tanguero. Desde entonces, el grupo se ha abocado a darle forma a arreglos instrumentales y vocales de producción propia que retomen las raíces más tradicionales y bailables del género, sin dejar de incorporar estéticas más modernas y composiciones contemporáneas. En ese sentido, su repertorio está constituido por temas clásicos del cancionero ciudadano argentino, y también algunos temas menos conocidos de nuevos compositores y compositoras de tango.

Los músicos que integran el cuarteto tanguero son Augusto Bellorini, guitarrista y arreglador; Alejandro Fassino, guitarrista y arreglador; Lucas Peverelli, guitarrista y arreglador; y la cantante Florencia Ubertalli. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.