• Martes, 20 de Agosto de 2019

Se acelera el calendario electoral en Chubut, con serias dudas para Cambiemos


  • Martes, 15 de Enero de 2019

CAMINO AL ARMADO DE LISTAS

EL 16 DE FEBRERO VENCERÁ EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS LISTAS DE PRECANDIDATOS ANTE LAS JUNTAS ELECTORALES PARTIDARIAS, SEGÚN ALGUNOS ANALISTAS LA TORPEZA DE CAMBIEMOS SUMADO A LAS EXPECTATIVAS DESMEDIDAS DE ALGUNOS UCR, PUEDEN PONER EN JAQUE UNA POSIBILIDAD CIERTA DE MENNA DE ALZARSE CON LA PROVINCIA.



Asombrosamente,  dos importantes espadas de la UCR como Ongarato (actual intendente de Esquel), y Viglione (destacado profesional de Trelew, e hijo de quien fuera uno de los gobernadores más queridos y mejor recordados de Chubut), han sido omitidos de todos los sondeos de opinión sobre los que han ido trabajando. Se intenta una formula con “Nacho” Torres, que a la fecha no termina de “cerrar” en las encuestas, esto por la zona oeste y norte de la provincia. Una figura joven, sin dudas con capacidades políticas, pero que requiere del  correr del tiempo para poder afianzarse y consolidarse en otros cargos, antes de aspirar a ocupar, el edificio de Fontana 50.

Por otra parte,  en el departamento con mayor cantidad de votantes (Escalante), también se han dejado de lado dos espadas importantes del propio riñón del PRO; por un lado Rafael Federico,  reconocido profesional de la educación con una trayectoria que hoy lo ubica como activo miembro de la Fundación Padre Corti, una de las más respetadas de la provincia con inserción en los barrios más carenciados de Comodoro Rivadavia haciendo foco en la educación como eje central, tal el legado del padre Corti.

Por otro lado,  Oscar Ayestarán,  un reconocido profesional que a su vez es propietario de la bodega que puso a Chubut en el mapa del vino en la Argentina.  

Estos dos,  fueron los responsables del armado del PRO en la provincia y aportaron más de la mitad de los afiliados con los que cuenta el partido hoy. Cabe recordar que en el 2015 el trabajo realizado por dichos referentes en la zona sur,  hizo que Das Neves ocupara el tercer puesto en Escalante por detrás de Cambiemos. 

 

El sector PRO Activo que lidera Federico considera que Luis Juncos, actual intendente de Rada Tilly aportaría una favorable cantidad de votos encabezando la lista de diputados provinciales. En dicha localidad, una figura  destacada como la dirigente  Mariel Peralta podría  ocupar, entonces, el sillón municipal y traccionar junto con el actual intendente, a favor de Cambiemos en las próximas elecciones. 

Capítulo aparte merece Comodoro Rivadavia, la ciudad con mayor población de la Patagonia donde Ana Clara Romero, una buena referente del Pro,  no logra despegar (quien sin ninguna explicación desestimó -hasta ahora-  una formula con Federico, quien indudablemente le aportaría votos),  lo que alimenta las “ilusiones” de Gastón Acevedo, referente UCR, actual miembro del Tribunal de Cuentas del municipio local, al que muchos critican frente a su silencio ante algunas situaciones en las cuentas municipales, incluso cuando Nación formuló pedidos de rendición de cuentas por el dinero aportado ante la catastrófica lluvia que generó serios daños a la ciudad.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

3 comentarios.
  • Carlos Clarke

    16-01-2019 21:36

    Lamento la nota realizada desde viendo que el Pro a dejado de lado a dos figuras importantes lo cual es una terrible mentira maliciosa. Las personas a las que nombra dejaron de participar activamente por voluntad propia e hicieron nclusive uno de ellos es miembro dela departamental y no concurre a las reuniones, por eso digo que es maliciosa y una muy mala información del periodista que lo escribió, lamentablemente estas formaciones erróneas y maliciosas ponen en duda al periodismo real por culpa de este periodismo amarillo

  • Juan antonio panci

    16-01-2019 10:27

    Rafael federico esta borrado , politicamente ; oscar ayestaran , no es bien visto por su sobervia , y gaston acevedo deja muchas dudas por su falta de transparencia en su gestion a actual ; de los otros no opino por no saber de ellos

  • Marcelo

    15-01-2019 16:17

    Excelente análisis!!! Ojalá entiendan en Cambiemos que como van no llegan a ningún lado, que es necesario subir la vara