• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Gobierno conformará un nuevo plan de fortalecimiento para asociaciones vecinales del Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 14 de Enero de 2019

SE ARMARÁ UN "NUEVO PLAN CON MAYORES BENEFICIOS"

ASÍ LO ANTICIPÓ EL MINISTRO COORDINADOR, TRAS REUNIRSE CON REPRESENTANTES BARRIALES DE COMODORO. "SE DARÁ OTRO MARCO INSTITUCIONAL PARA QUE TODOS ESTÉN CONTENIDOS EN UN PROGRAMA SOCIAL" PRECISÓ.



El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, el secretario de Trabajo Gerardo Gaitán y el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Juan Carlos Arzán mantuvieron este lunes en Comodoro Rivadavia una reunión con representantes de diferentes asociaciones vecinales de la ciudad. Allí se avanzó en la conformación de un nuevo programa de fortalecimiento institucional que contenga y brinde mayores beneficios a todas las entidades barriales de la provincia. Paz destacó que la actividad se encuadra en la agenda “que el gobernador Arcioni nos ha encomendado la semana anterior. Hoy le tocó a la Secretaría de Trabajo en virtud de requerimientos de uniones vecinales de Comodoro”.

El ministro sostuvo que se ratificó la continuidad del plan de fortalecimiento con uniones vecinales y “como lo vamos a mejorar, hemos escuchado también aportes y opiniones muy importantes de los vecinalistas de esta ciudad”.

Asimismo explicó que en el marco de la gestión conducida por el gobernador Arcioni “se le busca dar un marco institucional y fortalecimiento para que todos estén contenidos en un programa social”. En esa línea aclaró que se trata de un programa “que no existía, lo vamos a generar como lo hicimos con el de fortalecimiento de desocupados sindicales o de las cooperativas”.

 

Mayores beneficios

Por su parte el subsecretario Arzán manifestó que la reunión fue “muy positiva, se abordaron todos los planes de empleo que maneja Provincia y se trabajó en la organización de esos viejos planes que tenemos desde hace muchos años”. Señaló que se recabaron las sugerencias de los vecinalistas y adelantó que “vamos a trabajar con el Ministerio de Coordinación y la Secretaría de Trabajo en armar un nuevo plan con mayores beneficios”.

Arzán indicó que durante los últimos meses de 2018 se hizo un relevamiento en cada municipio y comuna rural de la provincia para el reempadronamiento de todos los beneficiarios. Sostuvo que “se ha reducido mucho la cantidad” y agregó que se está analizando “incorporar un monto más importante en los planes”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.