• Jueves, 18 de Abril de 2024

Artero dijo que Arcioni se comprometió a pagar la histórica deuda con Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 14 de Enero de 2019

REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO

SUPERA LOS 30 MILLONES DE PESOS POR CONCEPTOS DE IMPUESTOS INMOBILIARIOS Y PARQUE AUTOMOTOR. EL GOBIERNO TAMBIÉN CANCELARÁ CUOTAS DE GUARDAVIDAS. LA INTENDENTA PLANTEÓ AL GOBERNADOR AVANZAR CON ALGUNAS OBRAS PARA LA CIUDAD.



Tras insistentes reclamos, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, acordó este lunes con el gobernador, Mariano Arcioni, un esquema de pagos para cancelar la histórica deuda de más de 30 millones de pesos que Provincia mantiene con el municipio. Además, el Gobierno del Chubut comprometió abonar las cuotas de guardavidas de las temporadas 2016/2017 y 2017/2018.

Durante el encuentro, realizado en el despacho del mandatario provincial en Casa de Gobierno, la intendenta planteó la posibilidad de concluir con algunas obras preponderantes para Rawson y Playa Unión; en el caso de la villa balnearia concretar la cisterna de agua solicitada en reiteradas oportunidades.

“Me voy contenta porque el gobernador se comprometió a hacer lo posible y acordar fechas y montos de pago de la deuda que ronda aproximadamente los 34 millones de pesos”, dijo Artero al cierre del encuentro. “Estoy a la espera del llamado del subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío para acordar las fechas de pago”, agregó.

En el encuentro, esperado desde hace un largo tiempo, “solicité que el pago sea en 3 cuotas para que ese dinero se vea reflejado prontamente en obras para el municipio. La decisión política ya está, ahora debemos esperar el esquema cancelatorio”, explicó la intendenta. El tributo de lo adeudado incluye los intereses.

“También se comprometieron a efectivizar el pago para el Cuerpo Estable de Guardavidas de la temporada anterior, y de este año”, reveló la mandataria municipal.

Después de dialogar con Arcioni, Artero reconoció que “el Gobierno provincial cumplió durante el transcurso de 2018 con el pago de Impuestos Inmobiliarios y Parque Automotor”, por lo que lo adeudado corresponde a otros períodos.  

En agosto del año pasado, la intendenta capitalina se reunió con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, y Tarrío, para avanzar en un plan de pagos de cancelación de deuda. Después de reiterados pedidos, el gobernador comprometió este lunes la bonificación progresiva de los millones adeudados.

 

Obras

La responsable del Ejecutivo capitalino puntualizó que con el gobernador “conversamos sobre algunas obras a inaugurar en la ciudad, por ejemplo, el gas en el Área 12, el espacio del Ruca Cumelén, y poder avanzar con otros proyectos, como la cisterna de Playa Unión, que está en ejecución”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.