• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Hantavirus: cuestionamientos por "falta de insumos" y "medidas de prevención"

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 13 de Enero de 2019

COMUNICADO DESDE EL PSA

El PSA emitió esta tarde un comunicado en el que criticó la ausencia de medidas preventivas ante los casos de hantavirus confirmados en Epuyén y la zona.



El mismo comunicado expresa que " Partido Socialista Auténtico del Chubut ante el brote epidemiológico localizado en Epuyén informado por el parte Nº 41 del Ministerio de Salud del Chubut que ha contabilizado al 12/01/2019 en 28 casos con 9 defunciones pone de manifiesto independientemente del cuerpo médico que como los bomberos acuden con los elementos que tienen para contener el brote".

Por ello, "el PSA del Chubut sostiene, que éste tipo contingencias debería haber sido una hipótesis posible abordada preventivamente por el Gobierno con protocolo y recursos, dado que éste tipo de virus no era una novedad, dado que, todos los años y en cualquier tiempo se producían casos de hantavirus en la zona señalada".

En el mismo marco, desde el PSA sostuvieron que "decimos esto porque advertimos con sorpresa mayúscula que el Ejecutivo no cuenta ni siquiera con los recursos necesarios, prueba de ello es que: El (IAS) Instituto de Asistencia Social Lotería del Chubut, destinará el Telebingo Extraordinario que se juega el próximo domingo 13 de enero donde lo recaudado será para la compra de insumos para colaborar con la contingencia sanitaria que vive la localidad de Epuyén".

 

Entre otras cosas manifestaron que , "la otra cuestión que queremos advertir ante la cuarentena de los habitantes de Epuyén es el auxilio en dinero para los mismos dado que ninguno puede acudir a sus trabajos, entendiendo que no todos cuentan con trabajo estable dependientes del Estado".

Finalmente, remarcaron que "esta crítica es un llamado de atención al gobierno de Arcioni advirtiéndole que la prevención en la salud aún en tiempos de crisis más que un gasto es una inversión que salva vidas".

 

                   Carlos Di Santos                                                                        Anselmo Montes

                 Secretariod e Prensa                                                                   Secretario General

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.