• Martes, 23 de Abril de 2024

Madryn: Sastre destacó la construcción de una comisaría en barrio Solana

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 12 de Enero de 2019

SE HACE A TRAVÉS DEL PROGRAMA "PUERTO CIUDAD" DE LA APPM

JUNTO A OSVALDO SALA, TITULAR DE LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA, EL INTENDENTE SASTRE EVALUÓ LA OBRA QUE COMENZARÁ EN POCAS SEMANA EN EL LUGAR, CON UNA DEPENDENCIA POLICIAL.



El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre se reunió con Osvaldo Sala, titular de la APPM, y el xecretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Enrique Calvo, con el fin de avanzar sobre el proyecto que está enmarcado en el Programa “Puerto Ciudad” que llevan adelante en conjunto desde la Municipalidad con la Administración Portuaria de la ciudad.

“Estamos evaluando el inicio de la obra, que será en pocas semanas. Es un pedido de los vecinos desde hace tiempo y pretendemos que la obra esté lista lo antes posible. La enmarcamos junto a Osvaldo Sala en el Programa “Puerto Ciudad”, por el cual la APPM brindará financiamiento”, explicó Sastre.

Además, dijo que “no es la primera vez que la APPM está incluida en un proyecto del Municipio para darle soluciones a los vecinos de diversos sectores. Valoramos muchísimo que los fondos que recibe el Puerto por sus operaciones en Puerto Madryn, sean destinados a inversiones dentro del ejido municipal que brindarán muchísimas soluciones para la gente. La Administración Portuaria ya ha trabajado en muchos proyectos en los últimos años”.

La Comisaría del Barrio Solana es una solicitud de los vecinos que viven en dicho sector.

“Madryn se expandió en los últimos años en su plan de desarrollo urbano, y barrios como el de Solana hoy prácticamente precisan de todos los servicios que puede tener una localidad, dado las distancias. No podemos pretender que si algo sucede, se deba aguardar a los efectivos de la Comisaría Tercera, que es la más cercana. Por ello en los últimos tiempos ha crecido el nivel de presencia de efectivos en ese lugar y Quintas del Mirador, pero apuntamos a que directamente haya una dependencia ubicada en el lugar con el fin de tener a disposición a los efectivos ante cualquier inconveniente”, detalló el intendente Sastre.

Por su parte el ex intendente y titular de la APPM, Osvaldo Sala, indicó que “debemos ser responsables con los fondos que ingresan a la Administración Portuaria, producto de las operaciones que se realizan en la ciudad. Lo que pretendemos es que esos fondos sean invertidos dentro del ejido municipal y que se trate de soluciones para los vecinos. Al margen de todo el trabajo que realiza el Municipio en Madryn, que es amplio, pretendemos brindar junto al intendente Ricardo Sastre obras que lleven soluciones a la gente. Nuestra administración y la del Departamento Ejecutivo seguirán trabajando en conjunto en pos de seguir elevando la calidad de vida de los vecinos”.

Tanto Sala como Sastre coincidieron en que la obra comenzará “lo antes posible, para estar finalizada en poco tiempo y dar así una nueva solución concreta a los pedidos del sector, donde se ha invertido en obras, como la Sede de la Junta Vecinal, el ingreso a las quintas, los puentes de hormigón, y la plaza saludable, entre otras”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.