• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Federico González: “Sorprende el nivel de irresponsabilidad y malicia de la conducción de la Cooperativa Eléctrica”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 12 de Enero de 2019

CONTRA INCREMENTO TARIFARIO

EL PRESIDENTE DEL BLOQUE DEL PJ-FPV DEL CONCEJO DELIBERANTE DE RAWSON CRITICÓ DURAMENTE LA DECISIÓN UNILATERAL DE LA PRESTATARIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE INCREMENTAR EL VALOR DE LA BOLETA, ACCIONAR QUE FUE FRENADO MEDIANTE UN AMPARO QUE PRESENTÓ EL EJECUTIVO. LA ENTIDAD TAMBIÉN PRETENDE ELIMINAR EL SUBSIDIO QUE RECIBEN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES.



El presidente del bloque PJ-FPV del Concejo Deliberante de Rawson Federico González (foto), cuestionó duramente el intento de aplicar un incremento en la tarifa por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Ltda de la ciudad, acusando a la conducción de “tomar decisiones de espalda a los vecinos”.

“Marcelo Griffiths (expresidente de la entidad) mostró ser irresponsable con el tarifazo ilegal e impagable que quiso aplicar a nuestros vecinos” afirmó el edil.

En relación con el fallo de la justicia, que dio lugar al amparo presentado por la intendenta Rossana Artero, el concejal expresó: “La indiferencia en la decisión de Griffiths empeora cuando recordamos que en el 2017 había pretendido aplicar un tarifazo, al que también nos opusimos y la justicia nos dio la razón”.

González se refirió a una propuesta presentada en el 2017 sobre la implementación de audiencias públicas: “En mayo del 2017 presenté un proyecto de resolución para convocar audiencias públicas antes de aplicar cualquier modificación de las tarifas. Vamos a insistir con en el mismo proyecto para evitar que los Rawsenses vuelvan a sufrir este tipo de aumentos inconsultos y desmedidos que afectan al bolsillo de los usuarios”.

 

En defensa de las entidades

Por otra parte, el concejal Federico González también cuestionó al ex presidente de la Cooperativa Eléctrica al referirse que “Griffiths también demostró tener una gran insensibilidad para con nuestros clubes deportivos y entidades culturales” con relación ala reciente decisión informada de quitar unilateralmente los subsidios que perciben las organizaciones con asiento en la ciudad.

En este sentido el edil informó que “de manera conjunta con el Poder Ejecutivo estamos analizado que esta quita no se lleve a la práctica, porque velamos por fortalecer el trabajo que realizan nuestras entidades”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.