• Viernes, 19 de Abril de 2024

Villagra gestiona para Chubut desde la vicepresidencia regional de CAME

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 12 de Enero de 2019

LA CONFORMACIÓN DE NUEVAS CÁMARAS DE COMERCIO EN LOCALIDADES CHUBUTENSES COMO TAMBIÉN LA REACTIVACIÓN DE OTRAS, ES UNA DE LAS GESTIONES QUE OCUPA HOY AL DIRIGENTE DE TRELEW DESDE SU POSICIÓN EN LA CAME.



El comerciante de Trelew Rubén Villagra (foto) ocupa actualmente la Vicepresidencia Regional Chubut dentro de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y desde allí ha venido llevando adelante una serie de gestiones para la provincia, en conjunto con la Federación Empresaria.

El sector empresario de la provincia ha encontrado un rebote muy importante de las principales necesidades que se han planteado y dirigido con el espacio que se ocupa en una entidad como la CAME. Con la posibilidad incluso de ser escuchados los pedidos por las máximas autoridades nacionales.

El año que pasó con el aval de CAME se consiguió declarar la Emergencia Comercial para las pymes chubutenses por el lapso de seis meses y actualmente se tramita la posibilidad de una moratoria para las empresas locales, que evite nuevos embargos. En una tarea compartida con los senadores nacionales de la provincia.

Por otra parte, se viene realizando una tarea institucional muy importante con la conformación de nuevas cámaras de comercio como las recientes de Gastre y Paso de Indios en la Meseta Central, además de la reactivación de la Cámara de Trevelin y la de Sarmiento en el sur de la provincia.

Villagra ocupa hace ya varios años la presidencia de la Cámara de Comercio del Este del Chubut, desde donde también se han atacado problemáticas históricas para la ciudad para la erradicación de las saladitas y la regulación de la compraventa de los mercados mayoristas. Además de la búsqueda de una ordenanza para el funcionamiento de los supermercados “chinos”.

También fue en el pasado presidente de la FECh. Hoy el trelewense representa a la ciudad dentro de la Comisión Directiva de la Federación Empresaria del Chubut, donde tiene una participación como 1º Vocal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.