El ministro de Gobierno Federico Massoni ratificó la intención de que los partidos del próximo Torneo Regional Federal Amateur se disputan con público local y visitante. E instó a que la familia “regrese” a los escenarios deportivos a través del plan “Tribuna Segura”.
En instalaciones de la Unidad Regional en Comodoro Rivadavia, Massoni se reunió con representantes de los clubes Jorge Newbery, Huracán, Comisión de Actividades Infantiles y Unión San Martín Azcuénaga con el propósito de delinear aspectos de seguridad que permitan la asistencia de ambas parcialidades en el torneo que comenzará a fines de éste mes.
Participaron además la viceministro de Gobierno Sara Genaisir; el segundo jefe de la Policía del Chubut, comisario general Néstor Gómez Ocampo; el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario inspector Luis Mellado y el jefe de Operaciones, comisario inspector Ricardo Lienan; el titular de Comodoro Deportes Othar Macharashvili y Oscar Ruíz en representación de la Liga de Fútbol.
“Tenemos la voluntad de que esto se lleve adelante y de forma segura. Mantendremos el derecho de admisión pero fundamentalmente necesitamos del trabajo tanto de los dirigentes, Policía y hasta de las propias hinchadas”, resumió Massoni.
Destacó la necesidad de continuar con las preventivas que permitan evitar incidentes en las canchas y apeló a que ésta práctica se pueda sostener en el tiempo. “A través de "Tribuna Segura” lo quede pretende es que la familia pueda volver al futbol y que los hinchas puedan ejercer su pasión en un ámbito seguro y controlado”.
Extranjeros que delinquen
El ministro Massoni adelantó que se reunirá con jueces y fiscales a los efectos de trabajar en una normativa que impida la presencia de ciudadanos extranjeros que hubieren incurrido en hechos delictivos en el territorio provincial.
“No podemos tener extranjeros que delinquen en Chubut ni permitir que estos sean puestos a resguardo en unidades penitencias de la Provincia sabiendo que la sociedad chubutense es la que paga ésta rehabilitación”.
El Ministro hizo referencia a la detención de una pareja oriunda de Chile que cometió un robo en una confitería de Comodoro Rivadavia
“Vamos a pedir esa reunión para que empecemos a buscar los mecanismos que en determinado momento se llevaron adelante en Madryn cuando se producía esto se establecía la prohibición de acercamiento en el límite mismo del territorio provincial”.
“No podemos seguir -dijo Massoni- con ésta normativa laxa y completamente flexible que lo que está permitiendo es que vengan extranjeros no a desarrollar sus tareas en forma lícita. Nos tenemos que poner muy duros como sociedad y como Estado”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.