• Jueves, 18 de Abril de 2024

Rio Senguer: Bosques entregó nuevo equipamiento para la lucha contra incendios

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 10 de Enero de 2019

EQUIPO DE ATAQUE RÁPIDO

ADEMÁS, DESDE LA CARTERA PRODUCTIVA SE FIRMÓ UN CONVENIO POR 100 MIL PESOS CON LA MUNICIPALIDAD DE ALTO RÍO SENGUER PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE CAPACITACIONES Y ACCIONES DE RESTAURACIÓN EN ÁREAS DEGRADADAS POR EL PASO DEL FUEGO EN LA RESERVA SHOONEM.



El Ministerio de la Producción del Chubut entregó días atrás a la Brigada de Alto Río Senguer, dependiente del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), un cuatriciclo marca Gamma y equipamiento específico destinado a combatir los incendios forestales.

La entrega formal realizada en el marco de la IX Fiesta Provincial “Gato y Mancha” fue encabezada por el propio gobernador Mariano Arcioni, el ministro de la Producción, Hernán Alonso, y el subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Roveta.  

En esta oportunidad la Brigada de Alto Río Senguer recibió un cuatriciclo marca Gamma CFORCE 550  automático tracción integral 4x4 y, además, un kit compuesto por  un tanque de PVC de 700 litros, una bomba centrífuga de dos tiempos y una lanza de agua y carretel de 100 metros de manguera de succión.

El equipamiento en cuestión posibilitará al plantel de brigadistas mejorar el ataque rápido e inicial de los siniestros forestales en la zona ya que poseen una alta versatilidad para asegurar el acceso de los trabajadores a sitios complejos que para unidades móviles de gran tamaño resulta difícil.  

Asimismo, cabe recordar que un kit de similares características –valuado en alrededor de los 200 mil pesos- fue otorgado a principios del mes de diciembre pasado a la Brigada que opera desde la comunidad de Carrenleufú.

Por otro lado, el Gobierno del Chubut, a través de la cartera productiva, firmó un convenio por 100 mil pesos con la Municipalidad de Alto Río Senguer para la implementación de capacitaciones y acciones de restauración en áreas degradas por el paso del fuego en la Reserva Shoonem.

Estas medidas están encuadras dentro de una línea de trabajo implementada por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), de la Subsecretaría de Bosques, para optimizar la lucha contra los incendios, que contempla la dotación de recurso material a las brigadas y estrategias de prevención en terreno.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.