• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Gobierno concretó una mesa de trabajo con empleados de la empresa Soriano de Gaiman

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 10 de Enero de 2019

SE EVALÚA EL DISEÑO DE UN NUEVO PLAN DE TRABAJO

SE TRABAJA CON EL OBJETIVO DE CONSERVAR LAS FUENTES DE EMPLEO, CONCRETAR EL PAGO DE LOS SALARIOS ADEUDADOS Y SE GARANTIZÓ LA CONTINUIDAD DEL APORTE DEL ESTADO PROVINCIAL A LOS TRABAJADORES.



Por disposición del gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, representantes del Ejecutivo provincial se reunieron con trabajadores de la empresa de algas Soriano S.A de Gaiman, en pos de continuar trabajando sobre un esquema que permita mantener las fuentes laborales y, a su vez, lograr el pago de salarios atrasados.

Del encuentro participaron el subsecretario de Industria del Chubut, Leandro Cavaco, el presidente de CORFO, Sixto Bermejo, en representación de Coordinación de Gabinete, Adriana Albornoz y la concejal local Adriana Villoria. La mesa de trabajo se constituyó en el Concejo Deliberante de Gaiman y se acordó la continuidad en la semana entrante.

La representación del Gobierno expresó que “el gobernador entiende la preocupación e incertidumbre que atraviesan los 30 trabajadores de la empresa Soriano S.A, por ello, ratificó la asistencia del Estado instruyendo a su equipo poner a disposición todo servicio de asesorías vinculadas al conflicto”.

Se ratificó además, “la continuidad del pago de la ayuda social que viene acreditándose a los empleados desde hace varios meses”, por parte del Gobierno provincial.

Los trabajadores recibieron la propuesta para la definición de un plan de negocio que permita la continuidad laboral y que demuestre el potencial del personal para llevar adelante un nuevo emprendimiento. En tanto desde la Subsecretaría de Industria se puso a disposición los técnicos para el diseño de un nuevo plan de trabajo.

Asimismo, el Ministerio de Coordinación de Gabinete y CORFO pusieron a disposición todas las herramientas para capacitación, asesoría y formación de proyectos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.