• Viernes, 29 de Marzo de 2024

La Cooperativa de Rawson deberá reliquidar los valores de la factura de los usuarios

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 09 de Enero de 2019

LA SUBA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS RONDABA EL 80%

LA ENTIDAD HABÍA APLICADO UN AUMENTO DE MANERA UNILATERAL. EL MUNICIPIO PRESENTÓ UN RECURSO DE AMPARO. EN LA RESOLUCIÓN FIRMADA POR EL JUEZ SUBROGANTE ARGENTINO CARLOS MARÍA FAIELLA PIZZUL SE ORDENÓ SUSPENDER EL INCREMENTO.



Luego de que la Justicia diera lugar a la medida cautelar solicitada por el municipio de Rawson, en la que ordenó suspender por el termino de 60 días el incremento tarifario impuesto de manera unilateral por la Cooperativa de Servicios Públicos, la entidad deberá reliquidar los valores de la factura de los usuarios.

El juez subrogante del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería de Rawson, Argentino Carlos María Faiella Pizzul, dictaminó dar lugar a la medida cautelar y ordenó suspender el aumento impuesto por la entidad.

La suba de los servicios públicos rondaba el 80%. La presentación, se hizo efectiva por instrucciones de la intendenta Rossana Artero, al considerar que la medida de la prestataria no se ajustaba al marco legal establecido para ello.

La resolución firmada por Faiella Pizzul, suspendió el nuevo cuadro tarifario dispuesto para el período diciembre de 2018, por ello la prestataria deberá reliquidar y refacturar las boletas de los usuarios, sin el incremento.

El asesor Letrado municipal Mauricio Rivares, indicó que “la orden debe ser acatada y cumplida por la Cooperativa ni bien reciba la notificación. A partir de este viernes la entidad deberá proceder al recalculo”.

Rivares explicó que “si algún vecino abonó la boleta, ese importe debe ser considerado a cuenta, reintegrándose el mismo en las próximas facturas”.

La medida cautelar es de carácter provisorio, y en el término de 60 días, la Justicia deberá resolver definitivamente el amparo. El asesor Letrado detalló que “mientras tramite el juicio, el aumento no correrá”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.