• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cárdenas: “Priorizo la salud de mi pueblo y de la Comarca”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 09 de Enero de 2019

Así se manifestó el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, en relación a las declaraciones realizadas por su par de Lago Puelo, Raúl Ibarra, en el marco de las postergaciones de las fiestas populares.



“Cuando terminamos la conferencia de prensa el día lunes con el ministro de Salud, Adrián Pizzi, a los quince minutos salieron hablar por los medios a sostener que igual van a realizar la fiesta en su localidad”, indicó Cárdenas ante la prensa, luego de las declaraciones del Intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, en relación a la realización del festival en dicha localidad. 

Cárdenas consideró que “si bien sé que resguardan el recurso turístico, cuando hablamos de solidarizarnos y posponer las fiestas populares lo hacemos porque tomamos la decisión en conjunto con el Gobierno provincial como medida de prevención, y que ellos salgan a desmentir, es muy confuso”. 

En esa línea, el Intendente de El Hoyo precisó que “más allá de poder defender una postura, el Ministerio de Salud recomienda postergar la fecha de las fiestas. Hay que tener en cuenta que tenemos el brote en la zona de la Comarca y hay que escuchar lo que nos dice Salud, porque nos están previniendo, y la decisión la tomamos en conjunto”. 

En ese contexto, Cárdenas explicó que “los funcionarios del municipio de Puelo dijeron que no tuvieron la suficiente información, aunque cuando se los invitó a una reunión no fueron, y hacen la fiesta de las Colectividades cuando el brote del virus estaba arriba, no comparto la decisión que toman. Cada uno es responsable de sus actos, yo priorizo la salud de mi pueblo y de la Comarca”. 

 

“Los hospitales están completamente abocados a lo que es el virus” 

 

“Me parece que más allá de solidarizarse, hay que tener presente que los hospitales están completamente abocados a lo que es el virus, y nosotros no podemos sobrecargar con las fiestas populares, sabiendo que podemos convocar a diez mil personas por día. Eso es sobrecargar el sistema de Salud”, aseveró el Intendente. 

A su vez, Cárdenas afirmó que “acá la prioridad es la prevención y la salud de nuestros vecinos. Después veremos si el turismo se cayó o se cayeron las reservas, no es que los turistas no pueden venir sino que tomen los recaudos y las medidas de prevención correspondientes, se comuniquen con las áreas de Salud y de Turismo, y saber cómo se puede prevenir el contagio”. 

Finalmente, el Intendente de El Hoyo argumentó que “el armado de una fiesta popular lleva unos tres meses y conlleva un costo para el municipio de organización y logística, pero hoy tenemos otra realidad con el virus, y nuestros par de Lago Puelo tendrá que rever cómo es la situación”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.