• Viernes, 19 de Abril de 2024

La Cámara de Comercio denunció una vez más la saladita en Playa Unión

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 09 de Enero de 2019

Aducen que no hay respuesta de las autoridades. Proponen dejar de pagar los impuestos municipales.



Como cada comienzo de año, de forma silenciosa y sin ningún control vuelve a instalarse la saladita en Playa Unión. Desde la Cámara de Comercio de Rawson se ha planteado este problema en reiteradas ocasiones y de las más variadas formas ante las autoridades, que hoy se puede afirmar que prefieren mirar para el costado y no afrontar la problemática.

La formación de saladitas es un problema en todo el país que entidades como CAME junto a los distintos municipios buscan resolver, entendiendo que se trata de una competencia desleal, irregular y que además perjudica fuertemente al comerciante. Esta política sin embargo no es la que se aplica en la capital chubutense, sino que se opta directamente por no intervenir. Lo que resulta extraño, ya que estos tipos de comercios tampoco pagan sus impuestos, al menos no de forma oficial.

 

 

Días pasados hubo un encuentro en la Cámara con los comerciantes, donde se habló de tomar medidas para hacer escuchar los reclamos, no sólo de tipo legal, sino también se propuso entre los afiliados dejar de pagar impuestos del 2019 y sentarse el 10 de diciembre con las autoridades municipales ya asumidas con el fin de una clara planificación del ejido urbano. Asimismo se solicitó que concejales y precandidatos de la ciudad fijen posición sobre el tema, porque serán estos los problemas diarios que van a tener que atender para convivir dentro de una comunidad con reglas claras e iguales para todos.

 

 

El presidente de la entidad capitalina, Miguel Larrauri aseguró que “acusamos a la municipalidad de apoyar la ilegalidad en el comercio, dejando instalar a la saladita en Playa Unión y así despreciando una vez más al comercio local el cual está todo el año con una carga en los impuestos muy alta (alquileres, ingresos brutos, licencia comercial, empleados, posnet, etc)”.

“La municipalidad esta acéfala y no tiene un responsable, vamos a ver al secretario de gobierno (Souza) y no nos atiende. Si no está a la altura de las circunstancias debería dar un paso al costado”.

Existe un informe elaborado por Bomberos Voluntarios de la Ciudad donde se expresa que la saladita no tiene ninguna condición de seguridad para estar habilitada. Tampoco tiene el sistema de luz habilitado y cuenta con conexiones clandestinas. “Además vienen de otras provincias denunciados por trata de blanca y de personas y la municipalidad avala a esto personajes que se llevan toda la plata sin dejar nada en la ciudad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.