• Viernes, 18 de Enero de 2019

Trelew se promociona en Mar del Plata con una “Semana gastronómica”


  • Miércoles, 09 de Enero de 2019

Desde el 20 al 27 de enero se llevará a cabo en “La Feliz” una semana gastronómica en el histórico restaurante “Tío Curzio”. Los comensales podrán disfrutar de un plato netamente patagónico.



Diseñado a través del Bureau de Eventos del Entretur en forma conjunta con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, desde 20 al 27 de enero se llevará a cabo una acción de promoción de nuestra ciudad en Mar del Plata. Fue diseñada en el último “workshop” del que se tomó parte en noviembre último, y consistirá en una propuesta gastronómica diseñada desde la ciudad por el chef Sebastián García del restaurante “Raíces”, que será curado por el chef residente de “Tío Curzio”, Pablo Larosa, en Mar del Plata.

Magalí Volpi, Coordinadora del Bureau de Eventos del Entretur, señaló que durante “este enero tenemos programadas varias acciones para estar en Mar del Plata, que sabemos que es un destino emblemático de Argentina en verano. Estamos haciendo un trabajo conjunto con la gente del ente de turismo de esa ciudad y el Bureau de eventos. Y pudimos a fin de año definir algunas propuestas y acciones de promoción para tener presencia con nuestra ciudad en Mar del Plata”

En ese marco –remarcó- “en el ámbito de la participación de un workshop en el que estuvimos en el mes de noviembre, diseñamos una semana gastronómica que se va a desarrollar del 20 al 27 de enero en ´Tío Curzio´, que es uno de los restaurantes más reconocidos de Mar del Plata”.

Y en la oportunidad se diseñó un menú, acompañados desde el sector privado a través del chef Sebastián García para ofrecerles como propuesta diferente a los comensales en “La Feliz”.

 

El menú

El menú consistirá en una Entrada de Mousse de Langostinos, Cerezas Encurtidas y Rúcula. El plato principal es Ragout de Cordero con Puré Emulsionado de Zapallo y Amaretto con Salsa Malbec. Y el postre es Torta Negra Galesa con helado de Americana y Jalea de Pimienta Rosa Aguaribay y Citrón.

“Tratamos de adaptar el menú con productos que se pueden conseguir en Mar del Plata, algunos de ellos como los langostinos que son típicos de nuestra región pero también se consiguen en la costa atlántica. Lo mismo sucede con el cordero. Y sí proveemos algunos productos como la torta negra galesa, que Memorable nos acompaña siempre en nuestras acciones de promoción y vamos a preparar este postre para que la gente pueda degustar algo típico de nuestra zona”, destacó Magalí Volpi.

 

Viaje a Trelew

Además, desde el Bureau de Eventos del Entretur se está trabajando en diferentes actividades promoción. “En esta oportunidad vamos a sortear a través de las redes sociales un viaje a Trelew, que es una acción que definimos con Aerolíneas Argentinas, aliado estratégico del Bureau de Eventos de la ciudad, gracias al Corredor Atlántico, además de la estadía y excursiones”, contó la Coordinadora del Bureau.

Se trata de darle “Like” a las páginas en Facebook de Tío Curzio y de Entretur Trelew, además de comentar la promo y arrobar a la persona con la que se realizaría este viaje. El sorteo está previsto que se realice el 28 de enero en el restaurante marplatense.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.