• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Trelew: Los talleres culturales municipales llegarán a más barrios en el 2019

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 09 de Enero de 2019

ESTE AÑO SE SUMAN LAS SEDES DE LOS AROMOS, ILLÍA Y SAN JOSÉ. MÁS DE 1.000 PERSONAS PARTICIPARON DURANTE 2018 DE LAS ACTIVIDADES QUE PROMUEVE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW.



Los talleres culturales municipales que ofrece gratuitamente el área de Cultura de la Municipalidad de Trelew incorporarán nuevas sedes durante el año 2019, llegando a barrios que no estuvieron cubiertos el año pasado como Los Aromos, Arturo Illia y San José.

Así lo confirmó el director de Expresión Folclórica y Popular, Rubén Avallar, tras la reunión mantenida el martes de esta semana con representantes de distintas juntas vecinales, en donde comenzó a configurarse el cronograma de talleres que reiniciarán sus actividades en el mes de febrero, coincidiendo con el comienzo del ciclo lectivo educativo.

Avallar adelantó además que “se están realizando tratativas para sumar también talleres en los barrios Padre Juan y Los Sauces, aunque resta confirmar aún el lugar físico donde se desarrollarán y eso está sujeto a reuniones que mantendremos los próximos días con representantes de entidades intermedias”.

También este año los talleres municipales regresarán al Barrio Etchepare,  para funcionar en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Rosa de Amaya”.

El funcionario municipal aseguró que durante este año funcionarán más de 80 talleres auspiciados por la Municipalidad de Trelew, algunos de ellos dictados en el Centro Cultural Municipal, pero la mayoría diseminados por distintos barrios de la ciudad, en sedes vecinales, clubes, parroquias y establecimientos educativos. “La propuesta es muy variada, incluye talleres de dibujo y pintura, canto, guitarra, danza clásica y folclórica, fieltro, cerámica, y literatura, entre otros, dictados por unos 54 profesores”, precisó Avallar.

A los talleres hay que sumarle el trabajo de los elencos municipales como el Coro Municipal que dirige Andrea Freyer; el Coro de Adultos que lidera la profesora Ana de Pedro; la Orquesta del Barrio INTA, con Viviana Navarro como directora; y la Orquesta Infanto-juvenil de instrumentos latinoamericanos “Andrés Chazarreta”, a cargo de Diana Silbering.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.