• Martes, 23 de Abril de 2024

Fallecieron otras tres personas por hantavirus

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 09 de Enero de 2019

SUMAN 9 LAS VÍCTIMAS MORTALES DESDE QUE SE INICIÓ EL BROTE EN EPUYÉN

La cartera sanitaria provincial brindó este miércoles un nuevo parte actualizado con información sobre el brote de hantavirus registrado en la localidad de Epuyén donde confirmó el fallecimiento de tres pacientes por la enfermedad.



Los directores del Área Programática de Salud y del Hospital Zonal de Esquel (HZE), Pablo Nouveau, Jorge Elías, y Antonio Mugno, ofrecieron este miércoles una conferencia de prensa donde se dieron parte de la situación actual de la contingencia epidemiológica.

En la oportunidad, Elías explicó que en el transcurso de las últimas horas fallecieron tres personas, dos de las cuales permanecían en la Unidad de Terapia Intensiva del HZE y portaban el virus. La restante estaba en el sector de Sala calificada como sospechosa para hanta.

Tal como indica el parte número 38, desde el 3 de diciembre a la fecha se reportan 24 casos positivos, 8 descartados y 2 en observación. En cuanto a la condición de los pacientes, se comunicó que 4 permanecen en Terapia Intensiva, 4 en Sala del HZE y 9 defunciones.

En este sentido, el director asociado del Área Programática aclaró que los nueve decesos corresponden al contexto del brote localizado en Epuyén, y consignó que una de las personas fallecidas hoy era residente de Trevelin y con nexo epidemiológico en Epuyén. 

 

Trabajo en terreno

Elías expresó que equipos sanitarios de la provincia llevan varias semanas abocados a tareas de investigación, monitoreo y prevención para tratar de limitar el brote, con la colaboración del Ministerio de Salud de Nación y el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Finalmente, informó que “en estos momentos estamos reunidos en el Área Programática con autoridades sanitarias de Palena y Puerto Montt (Chile) y referentes del Instituto Malbrán. Se intercambian conocimientos y se articulan acciones”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.