• Jueves, 18 de Abril de 2024

Comodoro: el área de Gestión Urbana define estrategias de trabajo junto a vecinales

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 08 de Enero de 2019

LIMPIEZA Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD

DESDE LA SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN URBANA DEL MUNICIPIO DE COMODORO SE INFORMÓ QUE SE REALIZARÁN REUNIONES PERIÓDICAS CON LOS REFERENTES DE LAS DISTINTAS ASOCIACIONES VECINALES DE LA CIUDAD, PARA MEJORAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA Y SANEAMIENTO QUE SE BRINDA EN LOS BARRIOS.



Sobre el tema, el subsecretario Fernando Vivas explicó que “por decisión del intendente Carlos Linares, todas las semanas, el equipo técnico de Gestión Urbana se va a reunir con las distintas comisiones vecinales para evaluar, de forma conjunta, las intervenciones en materia de limpieza de espacios públicos y sumideros que se puedan realizar durante el año”.

“La idea es mantener una relación fluida con los vecinalistas, porque,desde el Municipio entendemos que en estos espacios se concentran todas las demandas y necesidades de los barrios. De esta manera -continuó- podemos delinear trabajos preventivos y dar respuestas a las problemáticas de cada lugar”.

En ese tenor, el funcionario comentó que durante esta semana se reunieron con las vecinales de los barrios General Mosconi y Stella Maris; y al respecto, señaló que “con la comisión del barrio de Km. 3 coincidimos en la necesidad de trabajar en la denominada Plaza de la Ciudad, en algunos caminos y sobre todo, en tareas de concientización acerca de la importancia de tirar residuos en espacios habilitados para tal fin, con el objetivo puesto en terminar con los basurales clandestinos”.

En tanto, sobre la reunión con los vecinalistas del Stella Maris, Vivas dijo que “se plantearon 4 puntos estratégicos para garantizar los trabajos periódicos de limpieza en el sector; además de la necesidad de generar un punto ecológico, a ubicarse detrás del Laboratorio de Aguas de la Municipalidad, en proximidades del camino Juan Domingo Perón, para la separación de residuos sólidos”.

En ese marco, el subsecretario aseguró que “para este 2019 los objetivos de trabajo se centran principalmente en acciones para la toma de conciencia, en la comunidad, acerca de la importancia de arrojar los residuos en espacios pensados para tal fin, con un fuerte control en los barrios y la intimación a vecinos a través de multas, para poner fin a la generación indiscriminada de focos infecciosos”.

Además, aseguró que “se fortalecerán los trabajos de limpieza y saneamiento, y se definirá junto a la empresa Urbana SA la implementación de nuevos recorridos para la recolección de residuos y el barrido manual. Es fundamental dar continuidad a estos ejes de trabajo para mejorar la calidad de vida de la comunidad de Comodoro Rivadavia”, concluyó Vivas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.