• Martes, 23 de Abril de 2024

“Los Pasteles Verdes”, elección de la reina y exquisitos platos en la Fiesta Nacional de los Pescadores

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 07 de Enero de 2019

SE PRESENTÓ LA TRADICIONAL FESTIVIDAD, QUE TODOS LOS VERANOS ENGALANA PLAYA UNIÓN. SE REALIZARÁ ESTE VIERNES 11 Y SÁBADO 12 DE ENERO EN EL ANFITEATRO. LA ACTIVIDAD COMENZARÁ A LAS 19, EN AMBAS JORNADAS. SI EL CLIMA ACOMPAÑA, EL DOMINGO HABRÁ UNA PROCESIÓN MARÍTIMA.



Organizada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, y acompañada por la Municipalidad de Rawson, se realizará el 11 y 12 de enero la 21° edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur. “Los Pasteles Verdes” actuarán sobre el escenario del Anfiteatro de Playa Unión, junto a una cartilla de espectáculos que incluye la elección de la nueva soberana, un exquisito paseo gastronómico, y puestos de cerveza artesanal.

El domingo, si las condiciones del clima son favorables, se hará la procesión marítima en horario a definir. El viernes y el sábado la actividad comenzará a las 19 en el emblemático espacio de arte ubicado frente al Océano Atlántico. En la primera jornada actuarán “Sin Retorno”, “Maxi Viver”, “Moonshiners”, “Los Trini”. Y en el segundo día festivo de los marineros se presentarán en el Anfiteatro “Alma Negra”, “Séptimo Día” (tributo a Soda Stereo), “Los Pasteles Verdes”, y “90 Mix”.

Varias son las jóvenes con pretensiones de llegar al reinado. Hasta el jueves tienen tiempo de inscribirse en la sede del SOMU, en Provincia de Santa Cruz 426, de 9 a 17.

El domingo, sujeto a las condiciones del tiempo, embarcaciones de la Flota Amarilla concretarán la tradicional procesión, costeando la superficie marítima de Playa Unión, partiendo desde el puerto. La flamante reina acompañará a la virgen en el trayecto religioso sobre el mar.

Acompañamiento

“Como municipio nos sumamos a la propuesta del SOMU. Colaboramos desde lo logístico y con los recursos que podemos para que la fiesta tenga el éxito de todos los años. Y como es una fiesta popular, las chicas de la comisión hacen un esfuerzo sobrehumano por superarse y atender la demanda”, valoró la secretaría de Cultura, Turismo, y Deportes, Lorena Marín.

Destacó que “este año hay una programación linda, se puso mucho empeño, y toda el área de la secretaría y el municipio estamos trabajando para preparar el Anfiteatro para este fin de semana”.

Si bien, remarcó “estamos viviendo tiempos difíciles en cuanto a lo económico, es un gran esfuerzo el que se hace para realizar esta fiesta”.

Satisfacción

Una de las organizadoras, Rosa Castillo rescató que por otro año consecutivo “podemos hacer la organización de la fiesta. Tenemos varios espectáculos familiares, puestos gastronómicos, la tradicional paella, esto es el resultado del trabajo y esfuerzo conjunto”.

Al finalizar, el delegado del SOMU, Cristian Colín, precisó que la procesión con la virgen “es una propuesta para que participe toda la familia. Recomendamos a quienes quieran formar parte que no vayan con pequeños porque hay que ir de barco en barco, y queremos garantizar la seguridad” de los vecinos.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.