• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gómez Ocampo: “En Comodoro la Policía tiene una política de prevención definida y trabajamos fuertemente en terreno”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 07 de Enero de 2019

ANUNCIÓ LA INCORPORACIÓN DE MÁS MOTOS

ASÍ LO INDICÓ EL JEFE POLICIAL, EN RELACIÓN A LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE COMODORO, HÉCTOR QUISLE, QUIEN HABÍA SEÑALADO QUE NO VE EN LA CIUDAD UNA PLANIFICACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO.



El subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, salió al cruce de las declaraciones del secretario de Seguridad de Comodoro Rivadavia, Héctor Quisle, y precisó que “el ministro Massoni nunca responsabilizó al Municipio de Comodoro Rivadavia de no colaborar con la Seguridad”.

“Resulta cierto e indiscutible que el Municipio no cumplió con el compromiso que asumió de hacerse cargo de los costos de la Cooperativa Eléctrica, ni de los gastos del local para el Centro de Monitoreo. Nosotros somos contundentes y Quisle falta a la verdad si sostiene lo contrario”, agregó Gómez Ocampo.

 

Política de prevención

Respecto a la Política de Prevención en la ciudad, el subjefe Policial expresó que “todos las autoridades policiales tienen directivas claras y precisas por parte de la Jefatura de Policía. Incluso fuimos personalmente, en varias oportunidades, junto al ministro de Gobierno para reunirnos con todos los sectores involucrados en este problemática”.

“Una prueba fueron los operativos y controles que llevamos adelante durante la semana pasada con resultados concretos. También nos reunimos con las Asociaciones Vecinales y dimos pautas para consolidar la Seguridad en los próximos meses”, detalló el funcionario policial.

 

Se incorporarán más motos para el patrullaje preventivo

Por otra parte, dijo que la Policía del Chubut está en los trámites finales para incorporar una flota de 150 motos, de las cuales 40 irán al patrullaje preventivo en Comodoro Rivadavia.

“Las motos tienen una gran capacidad y destreza para intervenir de inmediato en los lugares que lo requieran. Hemos evaluado su necesidad e irán unas 40 motos para fortalecer la presencia policial en la ciudad de Comodoro en las próximas semanas”, señaló Gómez Ocampo.

 

Intensos operativos de saturación

El jefe policial recordó que en los últimos días, la Policía del Chubut desarrolló una serie de intensos operativos de saturación en Comodoro Rivadavia que incluyeron controles vehiculares e identificación de personas en distintos sectores del casco céntrico, en la jurisdicción de la Comisaría de Km. 8, Rada Tilly y en diversos puestos de venta como en ‘La Saladita’ entre otros.

"Existe un diálogo permanente con el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo Cerda, y la red de comisarías y dependencias dispuestas en la región para consolidar la Seguridad Pública" concluyó Gómez Ocampo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.