• Miércoles, 24 de Abril de 2024

El Gobierno garantizará el traslado de los equipos que participen en el Torneo Federal Amateur

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 07 de Enero de 2019

TAMBIÉN SOLVENTARÁ ALOJAMIENTO Y COMIDA EN LA PROVINCIA

ASÍ SE CONFIRMÓ ESTE LUNES EN UNA REUNIÓN QUE MANTUVO EL GOBERNADOR MARIANO ARCIONI CON INSTITUCIONES DEPORTIVAS DE COMODORO RIVADAVIA.



El Gobierno de la Provincia, por intermedio de Chubut Deportes, se comprometió a solventar los gastos de transporte de los equipos que participen en el Torneo Regional Federal Amateur 2019. Así quedó garantizado este lunes en el marco de una reunión que mantuvo el gobernador Mariano Arcioni, con los presidentes de los cuatro clubes de Comodoro Rivadavia que intervendrán en la competencia. 

El encuentro se realizó en la mañana de este lunes en la Residencia Oficial de Gobierno en Km. 3. Participaron además el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; los presidentes de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; y del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y el titular de la Liga de Fútbol de Comodoro, Antonio Carrizo. 

 

Firma de convenio 

“El traslado, que es muy oneroso, va a estar a cargo nuestro” remarcó Ñonquepán al finalizar el encuentro y precisó que en los próximos días “se va a plasmar este compromiso en un convenio”. ,

Señaló que los presidentes de los clubes “se mostraron muy conformes porque esto siempre es una preocupación grande por lo mucho que cuesta a las instituciones hacer frente a los traslados”. 

El funcionario reveló que este aporte estará vigente durante todas las etapas que tenga la competencia y beneficiará a cuatro equipos de Comodoro Rivadavia (Huracán, CAI, Jorge Newbery y USMA); así como a J.J. Moreno de Puerto Madryn y Racing de Trelew. 

 

Alojamiento y comida en la provincia 

Asimismo, Ñonquepán garantizó que “también se aportará el alojamiento y la alimentación, todo de primera calidad”, a los clubes de Comodoro que tengan que viajar a la zona del Valle y viceversa. 

En ese sentido, se informó que el alojamiento en el Valle será en el Hotel Deportivo de Rawson para delegaciones de hasta 30 personas; mientras que en Comodoro los equipos serán alojados en el Albergue Municipal. 

 

Reunión productiva 

El titular de Chubut Deportes indicó que “esta reunión fue sumamente productiva y amena porque además se habló de otras problemáticas como seguridad, infraestructura y trabajo mancomunado”. 

Remarcó que “da gusto cuando vemos que instituciones tan fuertes en la ciudad y en la provincia estén trabajando en conjunto, y así hacer que la institución deportiva sea un lugar educativo para los hinchas, para los jóvenes”. 

Ñonquepán agradeció “a los clubes y a todas las instituciones por el trabajo que hacen diariamente” y destacó que el presidente de la Liga, Antonio Carrizo, “esté formando parte hoy de la AFA a nivel patagónico, son importantes avances para lograr más cosas para la provincia y Comodoro”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.