• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trelew: El Plan de mantenimiento y reparación de calles abarcó la totalidad de los barrios de la ciudad durante 2018

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 06 de Enero de 2019

Asimismo se realizó un fuerte trabajo de repaso de calles que comprendieron varios kilómetros de la zona de chacras, reforzándose los sectores por donde circula el transporte público de pasajeros.



La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Servicios Públicos, realizó durante el segundo semestre del año 2018 un intenso plan de mantenimiento y reparación de calles de ripio en la totalidad de los barrios de la ciudad, apuntando a garantizar una mejor circulación de vehículos particulares, del Transporte Urbano de Pasajeros y el correcto funcionamiento del sistema pluvial.

Así lo confirmó el Coordinador de Servicios Públicos, Daniel Jones, quien detalló que la mayoría de los trabajos se realizaron “con materiales, camiones con relleno y mano de obra perteneciente a la Municipalidad, que trabajo tanto en turno matutino como vespertino”.

En una primera etapa, durante el mes de julio, los trabajos abarcaron los barrios Los Pinos, San José, Los Sauces, Primera Junta, Villa Italia y Etchepare; además del trazado completo de las calles Oris de Roa, Centenario y Cacique Nahuelquir.

 

En agosto los trabajos se trasladaron a los Barrios Moreira 3 y 4, 12 de Octubre, Santa Catalina, San Benito II, Sarmiento; volviendo además al Barrio Etchepare y optimizando las calles por las que hace su recorrido la línea 28 de Julio, del Transporte Urbano de Pasajeros.

En el mes de septiembre se realizó la reparación de calles en los barrios 295 Viviendas, Juan Manuel de Rosas, Etchepare, Malvinas Argentinas y Güemes. Además se volvió sobre la calle Oris de Roa, abarcando además calles en la zona de chacras.

Otra zona abarcada por el programa de reparación de calles fue la zona de Treorky, camino a Gaiman  y todas sus calles adyacentes, en las cercanías de la capilla Bethlehem y la Escuela Provincial 55. 

Relleno y compactación

Entre noviembre y diciembre se trabajo sobre las calles de ripio que conforman los nuevos recorridos de las cinco líneas de la empresa de Transporte Urbano  de Pasajeros “El 22”. Además en  las calles Cacique Nahuelquir, Soberanía Nacional, Entre Ríos y  Ecuador se realizó el trabajo de quita de tierra lavada para permitir una mejor compactación. Otros de los barrios alcanzados fueron Menfa, Italia, Amaya, Progreso, Corradi y  San José. 

Daniel Jones explicó que “los trabajos incluyeron la limpieza de cordones cuneta, el agregado de material faltante y su posterior compactación y  demandaron entre 20 y 40 camiones de relleno por calle”.

El funcionario detalló que “además del programa de reparación de calles desde el área se concretó durante el año la limpieza del 70 por ciento de los pluviales de la ciudad con cuadrillas permanentes trabajando en turno mañana y tarde; y se utilizaron 180 metros cúbico de hormigón para realizar el plan de bacheo”. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.