• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comienzan en Playa Unión los Beach Games

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 04 de Enero de 2019

CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO DE RAWSON

DEL 12 AL 20 DE ENERO EN LAS TONINAS. ORGANIZA LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE EVENTOS PATAGÓNICOS. DEPORTES PLAYEROS PARA NIÑOS DESDE LOS 10 AÑOS HASTA ADULTOS MAYORES.



Playa Unión será protagonista de los Beach Games que se realizarán en la zona de Las Toninas desde el 12 hasta el 20 de enero. Habrá diversos deportes para niños desde los 10 años hasta adultos mayores. Las actividades cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Rawson y están organizadas por la Asociación Deportiva de Eventos Patagónicos.

En conferencia de prensa realizada este viernes el director de Deportes, Jorge Barrionuevo y Cesar Bulacios de la Asociación Deportiva de Eventos Patagónicos, junto a otros coordinadores de las actividades, brindaron detalles al respecto.

Las actividades se realizarán en inmediaciones de la zona de Las Toninas e incluyen variadas alternativas deportivas “para que participe toda la gente que quiera” explicaron y agregaron “llevamos dos meses de organización, y buscamos que cada deporte se desarrolle, y que tengan continuidad durante el invierno”.

En los Beach Games habrá beach tenis, newcom, crossfit, natación, tocata de rugby, hockey, fútbol y beach handball. Todo se desarrollará en la zona de Las Toninas.

“Algunas actividades comenzarán el 12 y 13, el newcom estará presente toda la semana para que la gente lo conozca; jueves, viernes, sábado y domingo será el turno del beach handball; el domingo 20 torneo de crossfit y natación el 13” explicaron y agregaron que luego se dará a conocer el cronograma detallado de todos los deportes.

Natación

En este sentido Gabriel Radziviluk, coordinador de natación comentó que “la primera fecha de aguas abiertas será el domingo 13, continuando el domingo 27 y el domingo 10 de febrero; luego la segunda semana de marzo se realizará la travesía Playa Magagna-Playa Unión con 5500 metros de competencia”.

Radziviluk explicó que “todas estas fechas se realizarán en Playa Unión e incluyen una distancia de 1200 metros en la primera fecha; 1500, 1800 y 5500 metros sucesivamente”.

Se espera la presencia de más de 50 nadadores y “esperamos que se sumen los más chicos ya que tenemos la categoría infantil de 10 y 11 años con una distancia a recorrer de 400 metros, 500 y 600 metros”.

El deportista adelantó que “esperamos que mucha gente se sume a las competencias empezando el 13 de enero desde las 11 en el marco de los Beach Games desde Aquavida con llegada en Las Toninas”.

Participantes

De la conferencia de prensa participaron además del director de Deportes y Radziviluk, Sebastián García y Jhojan Medina, organizadores del torneo de CrossFit; César Bulacios de la Asociación Deportiva de Eventos Patagónicos; Daniel Benítez colaborador del evento; y Beatriz Nieto quien coordinará el newcom.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.