• Jueves, 18 de Abril de 2024

Este viernes se realizó el primer taller astronómico infantil en el Planetario de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 04 de Enero de 2019

PARTICIPARON 30 CHICOS QUE DESCUBRIERON CONCEPTOS BÁSICOS DEL MUNDO DE LA ASTRONOMÍA.



Con la participación de 30 chicos se inició el taller astronómico infantil organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, destinado dar a conocer  el mundo de la astronomía y despertar la curiosidad de los más pequeños sobre la temática.

Liliana Alonso, guía de turismo y encargada del taller destacó que "la actividad que apunta a divulgar la astronomía a través de juegos para que los chicos se lleven un aprendizaje de conceptos básicos de astronomía superó las expectativas por la convocatoria que tuvo este primer encuentro y el entusiasmo de los 30 chicos que participaron de las actividades".

Alonso señaló además que "la temática de hoy estuvo vinculada al sistema solar y los planetas con actividades para que los chicos puedan ir descubriendo, aprendiendo o reforzando conocimientos sobre el tema a través de imágenes" y explicó que "la idea es que sepan que esta disciplina está al alcance de todos, sin necesidad de ser grandes astrónomos o científicos y que ellos puedan salir al patio de su casa y pueda distinguir un planeta de una estrella, reconozcan las características de ciertos planetas, del sistema solar, que entiendan el movimiento de la Tierra, a que se debe, entre otros aspectos".

Participativos

La profesional resaltó también que "la respuesta de los chicos fue muy agradable porque se engancharon con las actividades y participaron mucho, algunos llegaron muy tímidos y después no pararon de comentar sus experiencias".

La responsable del taller detalló que "este grupo de 30 chicos continuará el taller el viernes próximo con el tema constelaciones y luego recibirán un certificado que los acredita como “aficionados a la astronomía".

El segundo taller se dictará el viernes 18 de enero con un cupo máximo de 40 niños, por lo se solicita la inscripción previa en la Dirección de Turismo, en Mitre 387; o por  correo electrónico centroastronomicotrelew @gmail.com

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.