• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Domingo de pesca inclusiva en el Encuentro de Reyes

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 04 de Enero de 2019

Desde la Municipalidad de Trelew se invita a participar a todos los niños de la ciudad, a compartir una tarde de recreación.



El domingo, desde las 16, se realizará una nueva edición del tradicional Encuentro de Pesca de Reyes, que se llevará a cabo en la zona de pesca conocida como “Los Palos” en el balneario de Playa Unión. Es organizado por el Club de Pesca, Náutica y Caza Submarina de Trelew y el auspicio del Municipio local.

En la oportunidad, con la especial participación de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Discapacidad, se posibilitará la participación inclusiva de todos los niños de la ciudad, y se colaborará con hamburguesas y gaseosas que compartirán los participantes.

 “Desde que asumimos que venimos acompañando al club de Pesca de Trelew. Esto no tiene que ver con la política, tiene que ver con la inclusión. Nosotros hacemos política institucional con el club de Pesca y con otras tantas instituciones. Para que no se manche esto tan lindo. Más de 140 chicos participaron el año pasado y tiene que ver con compartir una tarde en víspera de Reyes”, destacó Héctor Castillo, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew.

 

El encuentro de pesca estará destinado a niños de 6 a 12 años y se dividirá en cuatro categorías: 0-3 años, 4-6 años, 7-9 años y 10-12 años. En concepto de inscripciones se solicitará la colaboración con un alimento no perecedero, que después será donado a una institución sin fines de lucro.

“Esta es la tercera edición consecutiva en la que participamos en forma conjunta con el Club de Pesca, y está abocada a hacer inclusión invitando a los chicos con discapacidad a participar junto a quienes no poseen ninguna para compartir una tarde de recreación a través de la pesca”, señaló José Behotats, Director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew.

“El municipio colabora acercando elementos para compartir después de la actividad de la pesca, con todas las personas que vayan al encuentro de pesca”, agregó el funcionario.

Todos los chicos que se inscriban se llevarán su medalla y una bolsita de golosinas, además de alguna bebida y un presente. El año pasado tomaron parte más de 140 chicos en este tradicional Encuentro de Reyes que se realiza desde el año 1978.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.