• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comenzó la propuesta turística de verano “Trelew en bici”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 04 de Enero de 2019

SE EXTENDERÁ HASTA EL 15 DE FEBRERO Y ESTÁ CENTRADA EN QUE VECINOS Y VISITANTES CONOZCAN LOS PRINCIPALES EDIFICIOS HISTÓRICOS DE LA CIUDAD.



Con el inicio del 2019, comenzó en nuestra ciudad la propuesta turística “Trelew en bici” que es organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew y que tiene como objetivo difundir entre los vecinos y visitantes los principales edificios históricos mediante un recorrido de interpretación.

El programa incluye recorridas diarias desde las 9 horas partiendo frente a la oficina de la Dirección de Turismo, ubicada en calle Mitre frente a la Plaza Independencia. Desde allí los interesados son acompañados por dos guías de turismo, quienes durante el trayecto brindan información de interés sobre los diferentes sitios que se van visitando.

La actividad se extenderá hasta el 15 de febrero y está destinada a personas mayores de 15 años que para participar deben inscribirse con 24 horas de anticipación, presentando fotocopia del DNI o Pasaporte, en la oficina del área, ubicada en Mitre 387.

Historia de cada sitio

Sobre los primeros recorridos, la guía de Turismo Maira Acosta dijo que “entre los puntos visitados estuvieron los museos y teatros, el ex Molino Harinero, la Plaza Independencia, la Peatonal Luis Gazín, el Hotel Touring Club, el edificio del Correo y el Salón San David. Se observaron externamente, realizando una reseña de su historia e importancia para la ciudad a través de sus distintos momentos”, explicó.

“La idea es que los turistas o las propias personas de la ciudad puedan conocer la historia de cada lugar, lo que funcionaba antes y ahora, y concientizar sobre el cuidado de los mismos, además haciéndolo a través de una actividad física”, precisó Acosta.

Además indicó que si bien “no hay un límite de tiempo establecido para el paseo, el recorrido dura aproximadamente 2 horas”, por lo que recomendó a los participantes que “concurran con una botella de agua, gorra y protector solar e incluso si lo desean algún alimento sencillo como galletitas para disfrutar en las paradas”.

La guía de Turismo recordó que la propuesta “no está limitada a los turistas, sino que también pueden participar vecinos de la ciudad, incluso trayendo sus propias bicicletas para formar un grupo más grande, junto a las cinco bicicletas disponibles para los visitantes”.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.