• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Servicio de Protección de Derechos acentuó los operativos preventivos en Playa Unión

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 03 de Enero de 2019

TENIENDO EN CUENTA QUE DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL SE INCREMENTA LA AFLUENCIA DE PÚBLICO EN LA VILLA BALNEARIA, EL ÁREA REFORZÓ LOS CONTROLES QUE TIENEN COMO OBJETIVO EL RESGUARDO DE LOS MENORES DE EDAD. PERSONAL DE LA OFICINA LOCAL REALIZA LOS OPERATIVOS EN FORMA CONJUNTA CON AGENTES POLICIALES Y DE OTROS ORGANISMOS. HASTA EL MOMENTO NO SE HAN REGISTRADO INTERVENCIONES MAYORES.



El Servicio de Protección de Derechos de Rawson, teniendo en cuenta el desarrollo de la temporada estival y el incremento notorio en la afluencia de público, reforzó los controles que se realizan de manera conjunta con la Policía del Chubut para resguardar a los menores.  La directora General del Servicio de Protección de Derechos, Edith Díaz indicó: “Los controles se están realizando de manera normal, mayormente en Playa Unión, donde solo hubo casos aislados”.

Los profesionales que integran el área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Familia y Promoción Social, junto a agentes policiales, participan de los controles y acompañan a los menores que se encuentran ante eventuales situaciones de riesgo.

Guardias

La funcionaria relató que “todos los locales de esparcimiento nocturno cuentan con personal de seguridad quienes controlan que no accedan menores de edad al establecimiento”, y que “nosotros desde el municipio acentuamos los controles para que se cumplan las ordenanzas sobre el expendio de bebidas alcohólicas”.

El Servicio de Protección de Derechos cuenta con guardias todos los días, además los profesionales realizan recorridos permanentes en horarios nocturnos para velar por la seguridad de los menores. “El equipo de preventores realiza su trabajo junto a personal policial en los operativos de control de rutina hasta aquellos que son más complejos.  No hemos tenido mayores intervenciones”, puntualizó Díaz.

Dialogo familiar

Por último Díaz indicó: “Siempre le solicitamos a los padres que hablen con sus hijos, que sepan quienes sus amistades y entornos, sin invadirlos, saber los lugares en los que frecuenta y que es lo que están consumiendo”. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.