• Jueves, 18 de Abril de 2024

Murió una mujer y ya suman seis los fallecidos por hantavirus

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 03 de Enero de 2019

ERA UNA VECINA DE EPUYÉN Y ESTABA INTERNADA EN EL HOSPITAL DE ESQUEL, SEGÚN CONFIRMÓ EL MINISTERIO DE SALUD.



El ministerio de Salud de la provincia a través del parte diario de contingencia del brote de hantavirus de la localidad cordillerana de Epuyén, confirmó el sexto fallecimiento de por causa del virus desde el comienzo de la situación, a comienzos de diciembre.

Se trata de una mujer de 64 años quien se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Esquel y cuyo caso había sido diagnosticado como positivo de hantavirus por el Instituto Malbrán.

De acuerdo a lo informado, la mujer sería familiar de la adolescente de 14 años registrada como primer deceso.

Además se da cuenta del caso reportado el miércoles en la localidad neuquina de Cutral Co, donde un guardaparque del PN Los Alerces fue internado con un cuadro clasificado como “sospechoso”, no tendría relación con el brote de Epuyén y de acuerdo al parte “en caso de ser confirmado, corresponde al patrón habitual esperable para la época”.

Por último se detalla en el parte médico que hay dos pacientes en terapia intensiva, uno en Esquel y un menor en el Hospital de Bariloche. Además, en sala “común” se encuentran otros seis pacientes en el Hospital Regional esquelense y en el nosocomio barilochense hay otro adulto en sala de aislamiento.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.