• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Maderna entregó otro mejoramiento habitacional en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 02 de Enero de 2019

"COMENZAR EL AÑO DE ESTA MANERA MOTIVA PARA SEGUIR ADELANTE", DIJO

En el primer día hábil del 2019 el intendente estuvo en el barrio Don Bosco. “Tener una política pública que esté cerca de la gente es lo que buscamos como gestión municipal” afirmó.



“Comenzar el año de esta manera motiva para seguir adelante” afirmó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, al entregar un nuevo mejoramiento habitacional a una antigua vecina del barrio Don Bosco que perdió hace unos meses su casa prefabricada producto de un incendio.

En el que fue el primer día hábil del 2019, Maderna visitó a Lina Caucamán para entregarle las llaves de su nueva vivienda construida a partir de la Coordinación de Vivienda de la Municipalidad de Trelew, recordando que el año que terminó se atendieron más de 200 de éstos casos. “Queremos seguir avanzando de esta manera” dijo en relación a la impronta que tendrá la gestión en este 2019.

“Es una satisfacción poder estar con nuestra vecina después de un incendio sufrido hace unos meses” expresó el intendente, y valoró el trabajo realizado por trabajadores municipales al indicar que la nueva vivienda “realmente ha quedado hermosa”.

“Tener esta oportunidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, por intermedio de la Coordinación de Vivienda, poder renovar su casa completa, en una satisfacción”, agregó Maderna.

Además el intendente destacó que “tener una política pública que esté cerca de la gente es lo que buscamos como gestión municipal” y señaló que la metodología está relacionada con “poder priorizar los casos, ver la situación de cada uno, y de esa forma las ayudas van llegando”.

 

Agradecimiento al intendente

Por su parte, la vecina beneficiada, Lina Caucamán, se mostró muy contenta con su nueva vivienda. “Estaba extrañando mi casa. No hay otro lugar como mi casa”, dijo en relación a poder contar nuevamente con una vivienda propia.

“Estoy muy agradecida porque si no hubiera sido por el municipio hoy no estaría acá” dijo al aludir a la rápida respuesta del intendente Adrián Maderna.

Y recordó que “sufrí un incendio por un corto circuito. Cuando me desperté estaba todo en llamas”.

 

Una casa nueva

El titular de la cartera de Política de Vivienda, Omar San Martín, explicó en detalle los trabajos que se realizaron en el lugar. “Hicimos el contrapiso, revoque grueso y fino en exterior e interior, instalación de luz, gas, cloacas, techo completo, colocación de aberturas, fue un trabajo completo el que se hizo”, remarcó.

Y graficó: “Solamente teníamos la cáscara de vivienda con las paredes”, relató.

Para finalizar el funcionario también destacó que “es importante seguir trabajando al lado del intendente Maderna y seguir cumpliendo con este trabajo para dar soluciones a los vecinos”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.