• Viernes, 19 de Abril de 2024

Familia: “Regularizamos la situación laboral de casi 200 personas que estaban precarizadas”, dijo Saunders

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 02 de Enero de 2019

PASES A PLANTA DE LA CARTERA SOCIAL

LA MINISTRA DE FAMILIA DEL CHUBUT, ADEMÁS ADELANTÓ QUE "DESDE EL MINISTERIO HAREMOS UN TRABAJO DE FONDO CON RESPECTO A LA DESCENTRALIZACIÓN DE LOS ORGANISMOS, A LA LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS".



La ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Valeria Saunders (foto) realizó este miércoles un balance de fin de año sobre el trabajo que viene realizando en su cartera desde su asunción y cuáles son sus objetivos para este 2019 que recién comienza. 

Al respecto, la funcionaria provincial precisó que “durante el 2018 realizamos un importante reconocimiento al personal del Ministerio de la Familia que desempeña sus funciones en cada una de las localidades, regularizando la situación laboral de casi 200 personas que estaban precarizadas dentro de nuestro organismo”. 

Asimismo, Saunders explicó que “había mucha gente que estaba contratada y becada que prestaba servicio dentro de las instituciones, a los cuales hemos regularizado y recategorizado su situación laboral, lo cual nos permite sentarnos ahora a actualizar el trabajo que hace cada día nuestro organismo en cada una de las comunidades”. 

 

Reconocimientos 

En esa línea, la titular de la cartera social, expresó que “al personal que cada día trabaja con los niños, adolescentes, adultos mayores o atiende las necesidades de una familia, necesita ser reconocido y valorado en su tarea, para que esto se vuelque en un acompañamiento positivo de estos individuos”. 

 

2019 

La ministra Saunders manifestó que “este 2019 va a ser un año de grandes desafíos porque implica sentarse a repensar nuevas misiones y funciones de las instituciones que trabajan bajo nuestra orbita, como así también fortalecer algunas áreas, la ley de protección integral y los servicios de protección de derecho”. 

 

Trabajo mancomunado 

En el mismo sentido, la ministra repasó que “desde el comienzo de nuestra gestión y por pedidos del gobernador Mariano Arcioni, hemos trabajado en forma mancomunada con cada uno de los intendentes y su equipos de desarrollo social, para que cada una de las acciones que nosotros llevamos a cabo se concretan positivamente”. 

 

Canasta navideña 

“Nosotros desde la provincia confiamos plenamente en ellos –intendentes- y el fiel reflejo de ellos fue el caso de las canasta navideñas, en donde distribuimos los fondos para que ellos mismos compren los productos que iban a conformar tal canasta, donde buscamos además fortalecer el compre local y evitar el gasto de traslado de dicha mercadería desde Rawson hacia el interior”, enfatizó la funcionaria. 

Para cerrar, Saunders añadió que “además queremos volver a trabajar fuertemente con los adultos mayores en la participación de los Juegos Evitas y en todas las actividades sociales, culturales y deportivas que se destinen a ellos, como así también con el registro de los Veteranos de Malvinas, lo cual es muy importante para nosotros”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.