• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Gobierno brindó asesoramiento para regularizar a más de 50 entidades

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 01 de Enero de 2019

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

ACTUALMENTE MÁS DE 1.200 ORGANIZACIONES DE TODA LA PROVINCIA SE ENCUENTRAN INSCRIPTAS EN LOS REGISTROS CORRESPONDIENTES CUMPLIENDO CON LOS REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES.



La Subsecretaría de Relaciones Institucionales, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia que conduce Valeria Saunders, durante el 2018 brindó asesoramiento para que más de 50 entidades de Chubut puedan regularizar su situación.

De esta manera, el área gubernamental a cargo de Gonzalo Mondillo, logró durante el 2018 que más de 50 entidades sociales, deportivas, religiosas y culturales, obtengan la inscripción en los registros correspondientes tras efectuar su regularización.

Se realizaron capacitaciones gratuitas en diversas localidades de la Provincia destinadas a las organizaciones que aún se encontraban en pleno proceso de conformación o las que ya estaban funcionando con el propósito de asesorarlas para que cumplimenten los trámites administrativos y contables para su formación.

El Subsecretario Mondillo y su equipo de trabajo realizaron un importante trabajo en territorio reuniéndose con los presidentes e integrantes de las organizaciones, teniendo contacto permanente, conociendo el trabajo que realizan y gestionando colaboración con distintas áreas gubernamentales.

 

Entidades regularizadas

A través del relevante trabajo efectuado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales más de 50 instituciones fueron regularizadas, con el objetivo de que estén en regla y de esta manera puedan acceder a beneficios como subsidios, ayudas económicas, participación en programas de desarrollo impulsados por el Estado en cualquiera de sus esferas, ya sea municipal, provincial o nacional y en Programas de Responsabilidad Social Empresaria.

Asimismo se asesoró a grupos asociativos, incluyendo la forma jurídica que mejor se adaptaba a los objetivos y su estructura, además de asesoramiento en la conformación de Simples Asociaciones, Asociaciones Civiles y Fundaciones y en la regularización de instituciones.

Desde el programa de asesoramiento se buscaba que los grupos que querían formalizarse como una organización tengan de forma gratuita colaboración en la definición de la forma jurídica más apropiada para el cumplimiento de sus fines, brindando modelos de acta constitutiva, estatuto y toda la documentación necesaria para iniciar el trámite y corrigiendo los borradores de los documentos.

De esta manera, se acompañaba al grupo hasta su constitución como Simple Asociación, Asociación Civil o Fundación.

 

Más de 200 capacitaciones

En el marco del trabajo realizado con las entidades, desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales se capacitaron desde mediados del 2017 hasta la actualidad a más de 200 instituciones.

Los cursos y charlas se desarrollaron en todo el territorio provincial, tratando diversos temas, entre ellos: ¿Cómo mantener regular una OSC?; La administración al interior de las organizaciones; Planificación estratégica; Trabajo en equipo; Comunicación institución; Manejo de Redes Sociales para Organizaciones; Aliados clave para la organización y Financiamiento.

Las propuestas tuvieron una importante convocatoria de integrantes de diferentes entidades que se acercaron a realizar distintas consultas y a asesorarse por profesionales en la temática de manera totalmente gratuita.

 

Trabajo conjunto

Al respecto, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, manifestó que "junto a todo mi equipo de trabajo logramos que más de 50 entidades de distintas localidades de la Provincia puedan regularizar su situación".

“Planificamos un amplio cronograma de capacitaciones y charlas en las que brindamos, a través de profesionales, asesoramiento gratuito para que las organizaciones puedan cumplimentar los trámites correspondientes y regularizarse", detalló.

Asimismo, el funcionario provincial destacó que "también nos reunimos con los representantes e integrantes de las organizaciones con el fin de reforzar el trabajo conjunto que venimos llevando a cabo desde la Subsecretaría, siendo nexo para gestionar diversos temas con distintas áreas del gobierno provincial".

Por otro lado, Mondillo indicó que "este año además participamos en La Pampa del IV Congreso Nacional de Participación Ciudadana donde firmamos un acta para que Chubut formalice su participación en la Mesa Federal".

"En esa misma ocasión eligieron a la Provincia como referente de la zona patagónica", agregó el funcionario.

Sobre los lineamientos de trabajo sobre los que se dará continuidad durante el año entrante expresó que "tememos planificadas efectuar más capacitaciones para las distintas entidades, debido a la gran convocatoria y los buenos resultados que tuvimos, además de charlas destinadas a emprendedores de diversos rubros con el fin de colaborar en sus proyectos y ayudarlos a difundir lo que hacen".

También “vamos a trabajar con los Centros de Veteranos de Malvinas con quienes apuntamos a concretar el archivo histórico de los Combatientes” teniendo en cuenta que “eso se definió en el marco de una reunión que mantuvimos con ellos junto a la Ministra Saunders”.

Por último, Mondillo afirmó que "este fue un año en el que concretamos cuestiones y gestiones relevantes y vamos a seguir trabajando de la misma forma, reforzado la presencia en territorio y poniéndonos a disposición de la comunidad".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.