• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Salud planifica acciones con directores de hospitales del Área Programática Norte

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 01 de Enero de 2019

REUNIÓN EN MADRYN

EL MINISTRO PIZZI ENCABEZÓ REUNIÓN CON REFERENTES SANITARIOS DE ZONA NORTE.



Elministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó en Puerto Madryn una reunión de la que participaron directores y referentes delÁrea Programática de Salud Norte (APN), el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” y los Hospitales Rurales de Telsen, GanGan, Gastrey Puerto Pirámides, que tuvo por objetivo hacer un balance de gestión del año que finaliza y planificar acciones de cara al 2019. 

Del encuentro también participaron los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y de Programas de Salud, Mariano Cabrera; y los directores del APN, Fernando Bosch Estrada y Alfredo Samartino, entre otros. 

 

Conformidad 

Al respecto, el director del APN, Fernando Bosch Estrada señaló que en la reunión “se abordaron cuestiones de recursos humanos, sanitarias, de logística y edilicias”. 

“Hicimos hincapié en las derivaciones programadas para atenciónde usuarios de loshospitales rurales, cuyo sistema será reestructurado”, comentó. 

También “realizamos un relevamiento de vehículos, en especial las ambulancias,analizando la cantidad de traslados y kilómetros recorridos, ya que los hospitales de lameseta, y sobre todo Gastre, deben cubrir distancias extensas y, en ese marco, serán distribuidos nuevos vehículos”, indicó. 

“El ministro Adrián Pizzi se mostró conforme con el trabajo de toda al Área Programática Norte, y resaltó la comunicación de esta Dirección con los directores, administradores y enfermeros de los hospitales cabecera y rurales”, sostuvo Bosch Estrada. 

 

Enfermería 

Por otro lado,sedesarrolló una reunión entre los referentes de Enfermería del APN y los Hospitales de Telsen, Gan Gan, Gastre y Puerto Pirámides, donde se abordaron temas relativos a la organización de este importante servicio en cadanosocomio. 

El referente de Enfermería del APN, Jorge Reuque, destacó la importancia “de continuar la rotación de enfermería rural por el Hospital Ísola y de los puestos sanitarios por los hospitales de la meseta, además de la planificación de capacitaciones y actualizaciones de protocolos de trabajo con diferentes temáticas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.