• Viernes, 18 de Enero de 2019

Pensado para el verano, comienza “Rawson te Cuida”


  • Lunes, 31 de Diciembre de 2018

VERANO 2019

LA PRIMERA CLASE DE EJERCICIOS FÍSICOS-RECREATIVOS SERÁ ESTE MIÉRCOLES 2 EN EL ANFITEATRO DE PLAYA UNIÓN, DE 9 A 11. ES ABIERTO A TODAS LAS EDADES. DOS PROFESORES COORDINARÁN EL PLAN DE EJERCITACIÓN.



Diseñado en el cuidado de la salud y promoviendo la actividad física, comienza este miércoles 2 de enero en el Anfiteatro de Playa Unión “Rawson te Cuida”. La actividad, que se extenderá durante todo el verano, comprende ejercicios físicos-recreativos. Y se dictará de lunes a viernes, de 9 a 11.  

La propuesta, esquematizada desde la Dirección de Deportes capitalina, es abierta a personas de cualquier edad. “La idea es hacer actividad física-recreativa saludable adaptada, y se pueden sumar hombres y mujeres”, describió el titular del área, Jorge Barrionuevo.

“Rawson te Cuida” se realizó durante el presente año en la Pista de Atletismo. Ahora se pensó para el verano. “Decidimos recrearla en Playa Unión, sumando un momento de recreación” para los bañistas, agregó el funcionario.

La actividad transcurrirá de 9 a 11, de lunes a viernes. “Este verano junto al profesor Oscar Oria, que tenía el taller de Aerobox en el barrio San Ramón, trabajaremos el proyecto. Él estará lunes, miércoles y viernes, y en mi caso martes y jueves. No hay límites de edad”, explicó la profesora del taller de Entrenamiento Funcional, Érica Gutiérrez.

El plan incluye “entrada en calor con movimientos articulares, ejercicios localizados, y aeróbica, ya sea caminata, trote o coreografía. Además un circuito de entrenamiento funcional o de coordinación”, comentó la profesora. Y recomendó llevar ropa clara, cómoda, agua, y toalla.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.