• Sábado, 23 de Marzo de 2019

Salud apuesta a una mayor participación de los Trabajadores Sociales en el sistema sanitario


  • Lunes, 31 de Diciembre de 2018

LO INDICÓ EL TITULAR DE LA CARTERA SANITARIA, ADRIÁN PIZZI, LUEGO DE REUNIRSE CON PROFESIONALES DE ESTA DISCIPLINA QUE TRABAJAN EN HOSPITALES DE LA PROVINCIA.



El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, recibió a un grupo de licenciados en Trabajo Social que se desempeñan en distintos servicios de Hospitales de la provincia, con el objetivo de darles mayor participación a estos profesionales en “el diseño y la gestión de políticas públicas en salud”. 

El encuentro tuvo lugar días atrás en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde también estuvo presente el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera. 

Integración

Al respecto, el ministro Adrián Pizzi señaló que en la oportunidad “acordamos integrar más la presencia de esta disciplina al Ministerio de Salud y empezar a tener un diseño más detallado de la organización del trabajo de los licenciados en Trabajo Social y de sus puntos de intervención en el sistema de salud”. 

En tal sentido, “el año que viene queremos designar y tener un referente de ellos en el Ministerio de Salud, que facilite la articulación y el reordenamiento de tareas de los trabajadores sociales”, adelantó

“A partir de una motivación que nosotros rescatamos de ellos, como fue la Jornada de Trabajo Social y Salud que realizaron en Rawson, nos interesa que no se pierda ese impulso y darle participación en el diseño y la gestión de políticas públicas en salud a esta disciplina que, de una manera organizada, seguramente podrá aportar un mayor beneficio al sistema”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.