• Lunes, 25 de Marzo de 2019

El Centro de Retirados y Pensionados de la Policía inauguró ampliación y cerró talleres culturales en Trelew


  • Domingo, 30 de Diciembre de 2018

El Centro de Retirados y Pensionados de la Policía Provincial, Filial Trelew, inauguró el pasado viernes una ampliación de su salón ubicado en el Barrio Comercio, ocasión en la que además cerraron actividades los distintos talleres culturales que se realizan en ese sitio, algunos de ellos con el apoyo de la Municipalidad de Trelew.



Acompañaron el evento, la delegada zonal del IAS, Lorena Alcalá; el director de Expresión Folclórica y Popular, Rubén Avallar; el presidente de la sede Central del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía del Chubut, Víctor Hugo Pérez; y el actual presidente de la entidad local, Raúl Omar Soto.

La obra demandó una inversión de 700 mil pesos e incluyó la ampliación del Salón de Usos Múltiples, además de la instalación de tres nuevos baños,  uno de ellos destinado a personas con movilidad reducida.

El evento comenzó con la bendición de las nuevas instalaciones por parte del Cura Párroco Fabián García y continuó con el tradicional corte de cintas, la entrega de certificados a los profesores de los diez talleres culturales que funcionan en ese espacio, como Zumba, Yoga de Adultos, Bombo Autóctono, Tango para adultos, Folclore para niños y Dibujo y Pintura, entre otros.

Acompañamiento Municipal

Al hablar en el acto el actual presidente, Raúl Omar Soto, recordó que “el proyecto de ampliación fue impulsado en el año 2005 por la comisión que presidió la socia Nelly Judith Araneda y se pudo concretar en esta gestión que comenzamos en el 2015, gracias al acompañamiento de socios y sus familias, el esfuerzo de la comisión y un aporte de la central de Rawson”.

 

 

Soto aseguró que “más allá de lo edilicio que está a la vista lo más importante para resaltar es que hemos logrado integrar a la sociedad a nuestro centro a través de  convenios firmados con el Intendente Adrián Maderna”.

 “La Municipalidad de Trelew nos cede profesores, nosotros ponemos el espacio y así podemos tener 10 talleres, 5 de ellos funcionando a través del Municipio, también tenemos personas que trabajan en los planes que nos ayudan con la limpieza y la verdad es que obtenemos una muy buena respuesta del Municipio cada vez que la solicitamos”, finalizó.

 

Por su parte,  Lorena Alcalá valoró “el trabajo, la contención y el compromiso que tienen para con el otro, no solo en esta organización sino también en el resto de los centros de jubilados y clubes de abuelos de la ciudad”.

Alcalá transmitió su deseo de que “el año 2019 nos encuentre rodeados de amor, paz, alegría, y mucha fuerza para seguir esta lucha; y también que nos encuentre sin tanto mensaje y más comunicación personal y contacto entre nosotros y nuestros pares”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.