• Martes, 26 de Marzo de 2019

Rawson: más de 400 chicos se anotaron para las Colonias de Vacaciones 2019


  • Domingo, 30 de Diciembre de 2018

SI BIEN EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN FORMAL CONCLUYÓ EL ÚLTIMO VIERNES, EL ÁREA DE DEPORTES VA A CONTINUAR RECIBIENDO, HASTA EL VIERNES 4 DE ENERO, LAS PLANILLAS DE LOS NIÑOS PARA LOS BARRIOS QUE O ESTÉN INCLUIDOS EN LA PRIMERA SEMANA.



Más de 400 niños de 5 a 12 años serán parte de las Colonias de Vacaciones 2019 que con la coordinación de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rawson comenzarán el 7 de enero en Playa Unión.

Es el número de chicos que se anotó durante el período de inscripción que concluyó este último viernes. Desde la Dirección de Deportes van a continuar recibiendo planillas hasta este viernes 4 de enero de aquellos niños de los barrios que no estén incluidos en la primera semana.

El 7 de enero comenzarán los chicos de los barrio San Ramón, Río Chubut y General Valle. Las colonias se extenderán hasta el 1 de febrero de 2019. El programa es inclusivo y consiste en charlas, actividades recreativas, deportivas y artísticas.

El director de Deportes de Rawson, Jorge Barrionuevo (foto) reconoció que “es un número importante” pero que “estamos preparados para recibirlos a todos con un programa inclusivo”.

 

Más inscripciones

“Queremos que se integren los niños y adolescentes de todos los barrios. Por eso hacemos una extensión de las inscripciones para los sectores que van en la segunda, tercera y cuarta semana”, expresó Barrionuevo.

Los padres y/o tutores de los niños que no estén incluidos en la primera semana podrán retirar las planillas de inscripción en las sedes vecinales y en el gimnasio municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, los días hábiles de 8 a 14.

 

Modalidad

El funcionario comentó que “trabajamos con dos grupos, por una parte los niños que traen los padres hasta la Casa Estudiantil 5009, y después el grupo que viene desde los barrios en los colectivos que los estarán esperando en las sedes vecinales”.

El programa inclusivo estará coordinado por 6 profesores y un equipo de 8 auxiliares “iniciamos la mañana en la Casa Estudiantil con un desayuno. Las colonias que están divididas en tres grupos por edades, se desarrollará también en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” y en el Anfiteatro, durante las primeras horas. Cuando el clima acompañe los chicos bajarán a la costa, luego volverán al lugar y compartirán una vianda”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.