• Miércoles, 26 de Junio de 2019

Llanos: "Ha sido un año muy duro para los argentinos y desde el Estado otra vez le dieron un golpe bajo al pueblo trabajador"


  • Domingo, 30 de Diciembre de 2018

BALANCE ANUAL CON CRÍTICAS A GOBERNANTES

LA DIPUTADA NACIONAL POR CHUBUT, ANA MARÍA LLANOS MASSA (foto) REALIZÓ UN BALANCE DE GESTIÓN Y LANZÓ FUERTES CRÍTICAS CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL POR LA "GRAVE CRISIS ECONÓMICA E INSTITUCIONAL QUE ATRAVIESA EL PAÍS".



Al respecto, Llanos señaló que “Cambiemos atenta especialmente contra las familias más vulnerables y para que los sectores mas desfavorecidos sean aún más pobres. Ha sido 1 año muy duro para los argentinos y desde el Estado otra vez le dieron un golpe bajo al pueblo trabajador”.

“A nivel parlamentario podemos decir que ha sido uno de los peores años de la historia con un bajísimo índice de llamado a sesiones. Hoy la responsabilidad de convocar a sesiones ordinarias la tiene el oficialismo y por conveniencia, acuerdos con organismos financieros internacionales, sectores de poder o vaya Dios a saber porqué otra razón, han dejado prácticamente un Congreso obsoleto y carente de contenido y de leyes que deben ser debatidas con suma urgencia, pero que evidentemente para ellos no son prioridad”, explicó la legisladora.

En otra línea señaló que el oficialismo a sido servil a lo que requirió Mauricio Macri y su equipo. No obstante, “si hay algo que señalar y destacar es que al menos el jefe de Gabinete si dio cumplimiento durante casi todo el año a las sesiones informativas, aunque lamentablemente lo único que haya recibido el parlamento y el pueblo argentino sea una catarata de mentiras y de discursos que no resisten archivo” afirmó.

Un capítulo aparte merece la aprobación del presupuesto 2019 que "volvió a golpear una vez más a la provincia de Chubut" dijo la legisladora. “Ésta es una provincia que siempre se caracterizó por ser una gran generadora de recursos y tristemente es una de las más castigadas y de las que menos recibe a la hora de volver a distribuir el dinero que en muchos casos suele ser visto puesto en obras, pero ni eso hemos visto” sostuvo.

En este contexto dijo que “el oficialismo con el apoyo de algunos diputados oportunistas y funcionales a lo que les exigen sus gobernadores aprobaron la ley de leyes sin importarles los brutales recortes que conllevará un plan diseñado desde las bases del neoliberalismo y supervisado macrabramente por el guante negro del Fondo Monetario Internacional”.

Por otra parte, la diputada nacional llamó a la sociedad a reflexionar y a tener un pensamiento crítico ante la llegada de las próximas elecciones. “Uno cuando ya se quemó con leche, seguro vé la vaca y llora; espero que para cuando lleguemos a las urnas, pensemos al menos en el futuro de nuestros hijos y no se le vuelva a dar la oportunidad a los que nos mienten en la cara, porque son nuestros hijos los que el día de mañana van a recibir la verdadera herencia de la que todos hablan, no nosostros” afirmó.

 

FUERON CONTRA LOS CHUBUTENSES

“Desde que asumieron el gobierno, no han hecho más que ir contra nuestra provincia, nuestros recursos y nuestras familias”, remarcó Llanos. 

Es en esta línea que, a modo de ejemplo, señaló que Cambiemos fue por la quita de reembolsos por puertos patagónicos, la quita de subsidios por zona y las nuevas jubilaciones, la apertura de importaciones, el aumento de las tarifas, el aumento del combustible. Que aunque son medidas que afectan a todo el país; “a nosotros siempre nos afectan un poco más, sobre todo por las bajas temperaturas, las distancias tan largas” indicó. 

“Tampoco podemos dejar de mencionar la falta de trabajo, la pérdida de miles de puestos laborales y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias. Ésto es una cadena que cada día afecta a más personas. Si no hay trabajo, no hay dinero para vivir, para solventar las necesidades básicas”, apuntó por último Llanos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.