• Miércoles, 19 de Junio de 2019

La Policía del Chubut realizó allanamientos con importantes resultados en Trelew y Comodoro Rivadavia


  • Sábado, 29 de Diciembre de 2018

En relación a los procedimientos, el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, indicó que “la mayoría de los ilícitos están vinculados con las drogas, éste es uno de nuestros planteos a la Justicia Federal”.



La Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones, realizó en las últimas horas importantes allanamientos en las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia, con resultados positivos.

Al respecto, el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni resaltó “el accionar del personal policial”, e indicó que “la mayoría de los ilícitos están vinculados a drogas, éste es uno de nuestros planteos a la Justicia Federal”.

“La División de Investigaciones de la Policía del Chubut realizó un muy buen trabajo con resultados concretos e importantes. Vamos a continuar con nuestras rondas de reuniones para concientizar en que la Justicia Federal tiene que ser parte de la solución y no del problema", precisó Massoni.

Allanamiento en Trelew

Este sábado, se detuvo en Trelew a un hombre (25 años) de quien se investiga su vinculación con el comercio de drogas, y también por las lesiones gravísimas que le provocó a otra persona con el uso de un arma de fuego.

 

Los allanamientos fueron en la calle Dolavon al 4000 de la ciudad, donde se secuestró un arma de fuego, municiones de diversos calibres, una alta suma de dinero, envoltorios blancos con cocaína, plantas de marihuana y artículos electrónicos de un elevado costo en el mercado comercial.

Allí, intervino el Juzgado Federal N° 2 de Rawson que permanece subrogado por el secretario Leonardo Barzini y el Fiscal Federal, Fernando Gélvez.

Secuestran 260 litros de bebidas

Por disposición, del juez de Faltas, Fernando Gélvez, el personal policial de la Unidad Regional de Trelew (a cargo del comisario mayor Ariel González) llevó adelante una serie de allanamientos en las calles A.P. Bell al 500; Costanera y El Maitén, y en Saavedra y Fitz Roy del barrio Tiro Federal de Trelew, en los que se secuestraron 260 litros de bebidas alcohólicas.

 

En las viviendas simulaban ser comercios pero no contaban con las habilitaciones comerciales correspondientes. Se trabajó junto a los miembros de Habilitaciones de la Municipalidad de Trelew.

Otro detenido con armas

En las primeras horas de hoy, en la intersecciones de 9 de julio y Mitre de Trelew, el personal policial de las Comisarías 1° y 2° aprehendieron a un sujeto de 22 años que llevaba un arma entre sus pertenencias. Transitaba junto a su pareja (una chica de 17 años) quien fue demorada de manera preventiva. Al realizar el palpado de armas, se comprobó que el individuo tenía un arma de fabricación casera tipo tumbera, cargada con un proyectil calibre 22.

Comodoro Rivadavia: Operativo contra la ‘Trata de Personas’

El personal policial del Área Drogas y Leyes Especiales concretó dos allanamientos que permitieron desbaratar a una presunta banda que se dedicaba a la trata de personas en Comodoro Rivadavia.

En Sarmiento al 600, se realizó la detención de dos mujeres de 42 y 22 años. Además, se incautó una alta suma de dinero, documentación y diversos artículos electrónicos. En otra diligencia relacionada, se detuvo a un sujeto y se incautó un arma 9 milímetros.

 

En la documentación, se encontraron anotaciones, pasajes y otros elementos de interés. Además se incautaron notebooks, cámara de fotos, equipo de música, instrumentos, herramientas y envoltorios de sustancias ilegales.

En tanto, este viernes a las 17 hs -por disposición de la Dra. Olavarría en relación a una 'Desobediencia Judicial' se concretó un allanamiento en el barrio 232 Viviendas donde se secuestró un celular, dos envoltorios de cannabis, una balanza y dinero en efectivo. Intervino Criminalística y División Drogas.

Un detenido en Sarmiento

Los efectivos de la comisaría Sarmiento aprehendieron a un hombre (23 años) que protagonizaba disturbios en la vía pública. Atacó a un móvil de la Guardia Urbana y le generó daños de diversa consideración. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.