• Miércoles, 19 de Junio de 2019

El Gobierno del Chubut participó en la XVI° Fiesta Provincial del Ganadero en Las Plumas


  • Sábado, 29 de Diciembre de 2018

INAUGURACIÓN DE OBRAS

ADEMÁS, SE FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA REFACCIÓN Y MEJORAMIENTO DEL CAMPING COMUNAL. DESDE ESTE SÁBADO 29 AL LUNES 31 SE HARÁ EL FESTIVAL CON DIVERSAS ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Y TAMBIÉN HABRÁ PRESENTACIÓN DE GRUPOS MUSICALES.



El Gobierno del Chubut participó este sábado en Las Plumas del acto de apertura de la edición XVI° de la Fiesta Provincial del Ganadero. Allí en la comuna rural, funcionarios del gabinete provincial dejaron inaugurado la Plaza de Salud “Doroteo Millapi” y una obra de pavimento con adoquinado de 2.889  metros cuadrados.

Además, se firmó a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, un convenio para la refacción y mejoramiento del Camping Comunal, por un monto de $1.000.000,00.

Al mismo tiempo, la Secretaria de Cultura del Chubut, en el marco de la XVI° Fiesta Provincial del Ganadero, realizó la entrega de un aporte económico brindado por el Banco del Chubut S.A. destinado a afrontar gastos de evento, Como así también, un aporte del I.A.S – Lotería del Chubut, que será destinado al pago de artistas presentes en el escenario.

El acto de apertura de la XVI° Fiesta Provincial del Ganadero se realizó en el Camping Municipal, y estuvieron presentes los ministros de la Producción, Hernán Alonso, de Educación, Graciela Cigudosa, y de Turismo, Herman Müller; los presidentes de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, y de CORFO Chubut, Sixto Bermejo; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, de Políticas Sociales, Francisco Salto, de Empleo y Capacitación, Carlos Arzan, de Logística, Pablo Abraham, y de Servicios Públicos, Sergio Ramón; la presidenta de la comuna rural de Las Plumas, Nilda Tolosa, y el jefe Comunal de Los Altares, Luis Oviedo; entre otros presentes y público en general.

 

 

En ese marco, el ministro de la Producción, Hernán Alonso, hizo uso de la palabra y transmitió el saludo del Gobernador Arcioni, “que por problemas de agenda no pudo estar presente”, y resaltó “la importancia que este Gobierno ha depositado en todas las Fiestas Populares, con grandes aportes económicos que se están haciendo desde distintos organismos para poder llevarlas adelante”.

Al mismo tiempo, Alonso destacó que “es de suma importancia está nueva edición de la Fiesta Provincial del Ganadero, ya que se pone en valor todo lo que significa la ganadería y la producción para nuestra provincia”.

“Fue un año complejo en lo económico para todos los chubutenses, pero sin embargo seguimos trabajando e incluso con varios programas desde el Ministerio, que seguramente lanzaremos en el 2019”, precisó el Ministro Alonso.

 

En relación a las medidas que están llevando adelante el Gobierno Nacional, Alonso señaló que “no han podido controlar la inflación, y hemos sufrido varios recortes de programas que antes teníamos y ahora ya no están”.

Por último, el funcionario provincial felicitó “a todos por la Fiesta” e instó a “seguir trabajando por un 2019 con muchos beneficios para todos los chubutenses”.

En tanto, la presidenta de la comuna rural de Las Plumas, Nilda Tolosa, agradeció “la gran presencia de los funcionarios provinciales”, y realzó “las obras que se realizaron con el bono provincial”.

“Gracias por el acompañamiento a todos los vecinos, disfrutemos y apostemos a la nueva edición de la Fiesta,que más allá de las dificultades, hemos logrado concretarla”, cerró Tolosa.

Obras inauguradas

En un acto emotivo, junto a vecinos de la comuna y familiares, se realizó la inauguración formal de la Plaza de Salud “Doroteo Millapi”. Un proyecto que llevó adelante para mejorar la vida y promover la integración, al congregar a la comunidad en un mismo entorno y con un mismo objetivo. La misma está emplazada en una inmejorable ubicación y lleva el nombre de un vecino histórico de la comuna, recientemente fallecido, que trabajaba en la limpieza de calles.

En tanto la obra ejecutada, a través de la AVP, consiste en la construcción 2.889 metros cuadrados de pavimento con adoquines, sobre las calles Fontana entre Avda. Gral. San Martin y Mártires, y Mártires entre Fontana y Sin Nombre.  La misma demandó una inversión de $2.527.015,00.                                               

Recorrida de obras

Durante la mañana, los funcionarios provinciales realizaron la recorrida de obras en ejecución que tiene hoy la comuna, iniciando con la ampliación del Hospital Rural, luego la ampliación del Centro Comunitario, la cual es una obra que se realiza con el bono provincial.

Por último, se realizó la recorrida por las obras de construcción de 5 viviendas de dos dormitorios, otras 3 destinadas al personal de Salud, y 3 unidades habitacionales para personal docente de la Escuela N°77.

XVI° Fiesta Provincial del Ganadero

Desde este sábado 29 al 31 de diciembre se lleva a cabo la XVI° Fiesta Provincial del Ganadero en Las Plumas con diversas actividades para toda la familia y también habrá presentación de grupos musicales.

Habrá presentación de stands, un bingo familiar y también hará un concurso de chamamé, ranchera, paso doble, cumbia, comercial y reggaeton.

Se desarrollará una peña folclórica con la apertura a cargo del taller local de folclore y luego se presentará el grupo Ayeria, el Dúo Vocal Luis Parra y Yasmín; Nelson Colin y Juan Amaya.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.