• Viernes, 30 de Octubre de 2020

Cooperativa lanera logró contrato de exportación con apoyo de la Municipalidad de Trelew


  • Martes, 25 de Diciembre de 2018

Los 32 trabajadores de la ex Lanera Austral cerraron un acuerdo con una empresa turca para exportar pelo de chivo y tops de lana luego de ser tratados en la planta que recuperaron.



La Cooperativa “Lanera Trelew Ltda” (ex Lanera Austral), que cuenta con el permanente acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, logró recientemente un importante contrato de exportación con una empresa de Turquía. De este modo, con la presencia de los referentes de la Agencia de Desarrollo Productivo municipal, Marcelo Olivera y Alberto Riera, se recepcionaron camiones provenientes de la meseta chubutense y de Neuquén, con alrededor de 50.000 kilos de lana de oveja y pelo de chivos, que luego de ser tratados en la planta, en la que se desempeñan 32 trabajadores, serán exportados durante la primera quincena de enero.

Marcelo Jodar, presidente de la Cooperativa “Lanera Trelew Ltda.”, detalló que “hace una semana logramos un contrato con una empresa turca para hacer exportación de pelo de chivo y tops de lana de oveja, tanto puede ser el pelo lavado o enfardado sucio, y el top de lana en sucio o con el proceso de lavado y peinado que hacemos en la Cooperativa”.

Explicó que “llegaron 50.000 kilos de pelo de chivo de la meseta y también de Neuquén”, remarcando que “es muy importante y nos viene muy bien, sobre todo en esta fecha, teniendo en cuenta que venimos haciendo un gran esfuerzo por medio de todos los trabajadores de la Cooperativa”.

De acuerdo al pedido del cliente con el que se firmó el contrato, en este caso serían 50.000 kilos que se exportarían para la primera quincena de enero y se prevé poder continuar haciéndolo, lo que redundará en beneficios para los integrantes de la Cooperativa, teniendo en cuenta las grandes erogaciones que debe afrontar en materia de servicios, así como vinculados con los trámites legales que se mantienen.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.