• Sábado, 23 de Marzo de 2019

Emotivo concierto navideño del Coro Municipal de Trelew


  • Sábado, 22 de Diciembre de 2018

EL VIERNES POR LA NOCHE, EN INMEDIACIONES DEL MUSEO MUNICIPAL DE ARTES VISUALES, EL CORO MUNICIPAL DE TRELEW OFRECIÓ UN CONCIERTO QUE CONMEMORANDO SUS 50 AÑOS DE VIDA, FUE SEGUIDO POR UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE VECINOS.



“En la noche del viernes estuvimos cantando cerrando nuestros 50 años, en el jardín con el público sentado en el pasto, compartiendo con las familias. Hubo mucha gente y fue una noche muy bella”, contó Andrea Freyer, responsable del coro municipal.

El Coro Municipal presentó en principio un repertorio latinoamericano, con candombe, festejo y un huayno, mientras que después ejecutaron una serie de interpretaciones puramente navideñas, con canciones como “Navidad” de José Luis Perales, y otros villancicos tradicionales como “Duerme allá”, “Campana sobre campana”, “Los reyes magos”, y se culminó con todos cantando “Noche de paz”, con un texto que es la proclama que tiene el canto coral a nivel mundial para desear un año de paz y unas fiestas en paz y con el amor de la familia.

“El año fue maravilloso para el coro, el público ha acompañado, el intendente Maderna nos ha acompañado en cada paso que hemos dado en estas maravillosas Bodas de Oro. Los invitamos para el año que viene para cantar juntos”, remarcó posteriormente Freyer.

El Coro Municipal comenzará sus actividades en la primera semana del mes de marzo del 2019, lunes y miércoles, de 21 a 22.30 en los salones del Verdi, en el pasaje Mendoza.

“El coro tiene aproximadamente unas 30 personas y es importante resaltar que no necesitan tener conocimientos musicales para entrar a cantar al coro, ni tener experiencia previa. Se hace una pequeña audición para ver su salud y la afinación. Pero básicamente le damos la técnica vocal, le enseñamos a cantar en coro y la enseñanza se hace a partir de que uno entra. El grupo humano es muy lindo y tenemos una familia coral que nos acompaña”, aseguró la responsable del coro, que puntualizó que “el proyecto es el coro para la ciudad, para que los vecinos a los que les gusta cantar, y tengan ganas, se acerquen y de a poquito les vamos a ir dando la técnica y la posibilidad de cantar tanto en coro a voces, como solista”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.