• Sábado, 15 de Junio de 2019

A más de 1.500 personas capacitó el municipio en manipulación de alimentos durante el 2018


  • Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Este miércoles se realizó el último curso del año en Trelew.



Con más de 1.500 personas capacitadas durante el 2018, la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew cerró el ciclo de cursos gratuitos en manipulación de alimentos a cargo del área de Bromatología, realizándose este miércoles el último de los cursos del año que hablitó a más de 50 asistentes como manipuladores de alimentos a nacional.

La capacitadora Rosa Rivera remarcó que “las capacitaciones se realizaron en el período febrero- diciembre y estuvieron destinadas a distintos rubros: para el público en general, en el que se capacitó a 852 personas certificadas como manipulador de alimentos a nivel nacional” y también en escuelas de adultos donde se capacitó a 72 alumnos”.

Agregó que además hubo capacitaciones “en supermercados mayoristas y minoristas, y en sindicatos a 253 trabajadores”, además remarcó que en conjunto con la Agencia de Desarrollo Productivo y Social “se capacitó a 84 productores y emprendedores”, a lo que sumó “a 240 personas para la temporada de cosecha y empaque de cerezas”.

En esta última capacitación del año participaron 60 personas y se realizó en la sede del Club de Emprendedores Trelew, que funciona en la CICECh.

De todos los rubros

“Durante el año obtuvimos un registro de 1.501 personas capacitadas en los diferentes cursos en los que participaron asistentes de todos los rubros: carnicería, rotisería, panadería, verdulería, mercados, restaurantes, amas de casa y personas que buscan un empleo”, reveló Rivera. Además señaló que “se dictó en diferentes horarios para que, quienes cumplían labores en comercios puedan asistir sin ningún inconveniente”, resaltó la profesional.

También sostuvo que “los cursos forman parte de lo estipulado por el artículo 21 del Código Alimentario Argentino que establece efectuar la capacitación primaria del personal involucrado en la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y equipos a través de un curso instructivo que deben estar reconocidos por la autoridad sanitaria jurisdiccional, que aborda conocimientos de enfermedades trasmitidas por alimentos, conocimientos de medidas higiénico-sanitarias básicas para la manipulación correcta de alimentos, criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración”.

Y finalizó indicando que “entre todos estos ítems se incorpora el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) como temática importante”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.