• Sábado, 15 de Junio de 2019

El Ministerio de la Familia planifica capacitaciones para su personal


  • Lunes, 10 de Diciembre de 2018

BASÁNDOSE EN LOS BUENOS RESULTADOS OBTENIDOS DEL TRABAJO ARTICULADO QUE SE REALIZÓ DURANTE ESTE AÑO, SE PROPUSIERON DIVERSOS TEMAS A ABORDAR EL PRÓXIMO AÑO.



La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, recibió en su despacho al director Ejecutivo de la Organización de la Sociedad Civil Gestión Educativa y Social (G.E.S), Ricardo Zanfardini, con el fin de dialogar sobre las capacitaciones destinadas al personal de diferentes áreas  que se dictarán durante el año entrante.

Las temáticas que se tratarán serán sobre  violencia de género, con enfoque en noviazgos adolescentes, formación  integral de agentes comunitarios  para la prevención del consumo de drogas, y abordaje de problemáticas en primera infancia, niñez y adolescencia.

Asimismo, se planificó efectuar cursos sobre desarrollo comunitario y fortalecimiento familiar y la organización del primer Foro Provincial de Primera Infancia y Desarrollo Humano.

Zanfardini lidera una entidad dedicada al abordaje integral de problemáticas sociales y valoró la disposición para capacitar al personal del Ministerio de la Familia, fundamentalmente al director provincial de Instituciones, Pablo Carnevale.

De esta forma, y con el apoyo del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, se buscará jerarquizar y empoderar a los trabajadores de diferentes instituciones que a diario atienden y brindan contención y acompañamiento a niños y adolescentes de toda la Provincia.

Capacitaciones brindadas 

En este marco, es importante destacar que, el Ministerio de la Familia desarrolló durante este 2018 una importante cantidad de cursos para personal de distintas dependencias, de manera conjunta con dicha entidad y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. 

Recientemente se desarrolló en Trevelin un taller sobre Espacios de Primera Infancia que tuvo una gran convocatoria de empleados del Ministerio de la Familia de distintas localidades  de la Meseta y la zona cordillerana que trabajan en instituciones de niñez y adolescencia.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.