• Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Amenaza de bomba en la Legislatura: “Hay una estrategia política para evitar que se sesione” dijo Touriñan


  • Jueves, 06 de Diciembre de 2018

CRITICÓ EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD

LA LEGISLATURA DEL CHUBUT VIO INTERRUMPIDA SU LABOR PARLAMENTARIA ESTE JUEVES, DADO UNA AMENAZA DE BOMBA, QUE IMPIDIÓ SESIONAR SOBRE TEMAS IMPORTANTES PARA LA PROVINCIA.



El bloque del PJ, liderado por el diputado Javier Touriñan,  improvisó una conferencia de prensa para dar a conocer el hecho y criticar la ausencia de protocolo de seguridad, para garantizar el normal desarrollo del debate parlamentario.

“El protocolo que se está cumpliendo es medio extraño” dijo Touriñan y señaló que “en frente,  nunca cerraron ni evacuaron la estación de servicio que sigue cargando un camión cisterna de combustible”.

“Lo concreto es que en el día de hoy la Legislatura no puede sesionar porque hay una amenaza de bomba, -que sucedió- cuando estábamos en plena sesión, en una orden del día que no era demasiado extensa pero,  que  tenía algunas cositas para trabajar, entre ellas la posibilidad de  poner en consideración la existencia de algunos vetos que había emitido el poder Ejecutivo” explicó.

 

 

El diputado manifestó que desde tempranas horas de la mañana, se supo de la posibilidad de una movilización hacia la casa de las Leyes, y que sin embargo, “la policía desapareció de la Legislatura”, y “después,  ha venido un protocolo medio extraño”, aunque admitió que según fue informado, la policía identificó el número de contacto mediante el cual de efectuó la amenaza de bomba.

 

 

Para Touriñan, “evidentemente existe un interés oculto”, que obligó al presidente de la Cámara a dar por suspendida la sesión de este jueves. Y agregó que pedirán explicaciones al ministro de gobierno acerca de “por qué, si había un protocolo de seguridad, había un patrullero cargando combustible; porque  si hay un protocolo de emergencia, lo primero que tienen que hacer, es evacuar la estación de servicio que está en frente. Eso, es elemental y básico para cualquier situación de emergencia” dijo.

Por un lado, el diputado aclaró que, a su entender,  “esta es una estrategia política para evitar que se sesione, y a esto yo no lo critico”; pero apuntó en contra de la puesta en marcha de un protocolo de seguridad que tildó como “medio extraño”. Y señaló que “el personal policial es personal idóneo, hace lo que tiene que hacer, y tiene que trabajar de acuerdo a lo que le dice su jefe,  que confunde un handy con una pistola”, cerró.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.