• Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Trelew: Emotiva conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad


  • Lunes, 03 de Diciembre de 2018

En ese marco se realizó una caminata por varias arterias céntricas de la ciudad, una clase de zumba y otros números artísticos.



Organizada por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew se desarrolló este lunes una caminata para conmemorar el Día Internacional de las personas con Discapacidad, establecido como tal en el año 1992 por la Organización de las Naciones Unidas, como una manera de fomentar una mayor integración en la sociedad e igualdad de derechos.

La marcha recorrió varias arterias céntricas, acompañados por la Murga “Los Desakatados” de Gaiman y portando un cartel con la inscripción “Nada sobre nosotros, sin nosotros”.

Acompañaron la iniciativa el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo; el director de Salud, Martín Pelliciuoli; y la presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyds Jones, entre otras autoridades.

La caminata partió alrededor de las 16:30 desde el Palacio Municipal y tras una vuelta simbólica a la Plaza Independencia, continúo hasta desembocar en el playón de la Plaza Centenario, donde con la presencia de distintas organizaciones vinculadas a la discapacidad, se realizó un breve acto alusivo.

 

La primera en tomar la palabra fue Silvia Rispalda representando a la Dirección de Discapacidad, quien destacó la importancia de la inclusión “centrada en las capacidades”, en todos los ámbitos “aceptando a cada uno tal como es, reconociendo a cada persona sus características individuales”.

“La inclusión no es dar a todas las personas lo mismo, sino dar a cada uno lo que necesita para poder disfrutar de los mismos derechos”, precisó Rispalda.

Ciudad inclusiva

En el acto también se leyeron palabras alusivas del Director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats, quien no pudo participar de las actividades por controles médicos que se realiza en Buenos Aires.

Behotats destacó los avances logrados en términos que inclusión en la ciudad de Trelew, como el Deporte Inclusivo, la adecuación de plazas para personas con discapacidad, la colaboración con escuelas especiales y ONGs; y la entrega de subsidios y la concreción de mejoramientos habitaciones a personas con discapacidad.

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria Héctor Castillo aseguró que el año 2018 fue “un año exitoso en términos de inclusión, tanto desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos como otras áreas, buscando lograr una ciudad verdaderamente inclusiva, como es la indicación de nuestro Intendente Adrián Maderna”.

Como corolario de la conmemoración se realizó una clase de zumba dirigidas por las profesoras Elvira Perea y Claudia Riquelme; y dos números artísticos a cargo de Nadia Medina y Francisco Chiuli.

 

  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.